Obras de arquitecto y acuarelista Jacobo Bertrand trascienden al mundo

Es arquitecto de profesión pero «obrero del arte» por vocación.

Así se define Jacobo Edmundo Bertrand Aguilar, un hondureño que hoy se destaca en el mundo artístico contemporáneo de Honduras y expande sus obras a otros países de Centroamérica.

En entrevista con Ruta5 Jacobo dijo que decidió liberar su pasión por la acuarela y el dibujo en el año 2015; «desde siempre tuve esa inquietud de dibujar y pintar pero hasta hace cuatro años tomé la decisión de practicarlo de manera constante».

Desde entonces plasma en pequeños y grandes trazos réplicas de su natal Tegucigalpa, su historia y vida cotidiana. «Mi primer obra fue la iglesia católica de Comayagua; fue un encargo que envié a ciudad de Panamá» recuerda el entrevistado. Cada una de sus pinturas -manifestó- transmiten vida, armonía y color. Una faceta autodidacta que ha sido validada por su familia, amistades y coleccionistas de arte en general, quienes adquieren sus piezas y las promocionan a través  de las redes sociales, que se han convertido en el escaparate principal para promocionarlas y venderlas.

Para el año 2020 Jacobo reveló a Ruta5 que está trabajando en una nueva colección artística, que se llevará a cabo en la capital de Honduras; «son 10 obras con diferentes temas que estoy seguro van a generar sentimientos de reflexión, paz, armonía, rebeldía o decisión en quien las observe» agregó. Mientras tanto, aquí les compartimos una muestra de su trabajo:

pinturasbertrand2

pinturabertrand1

pinturasbertrand3

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: