Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Stephany De La Rocha y su receta del éxito en Costa Rica

Hace 18 meses Stephany Iliana De La Rocha Barahona se mudó a Costa Rica con el propósito de perseguir sus sueños y especializarse en la cocina internacional.

Stephany es originaria de Tegucigalpa, Honduras. Tiene 19 años de edad y uno de sus platos favoritos en la cocina es la pasta choux. En entrevista con Ruta5 nos platicó en exclusiva a qué se debió su llegada al país «pura vida», qué titulo obtendrá cuando se gradúe y sus principales logros viviendo fuera de Honduras.

stephanydelarocha1

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista Stephany. ¿Cómo se te presentó la oportunidad de estar aquí en Amura Centro Culinario?

SDRB: La Escuela la conocí por medio de un amigo de la familia; yo buscaba mi mejor opción para estudiar gastronomía y apuntaba hacia Estados Unidos pero por motivos personales no pude terminar ese proceso. Sin saber qué hacer éste amigo de la familia nos comentó de la buena gastronomía de Costa Rica y sin pensarlo dos veces tres semanas antes de iniciar clases decidí mudarme.

**Amura es el primer centro de estudios gastronómicos en Costa Rica, enfocado en el emprendimiento y la innovación. Su sede está ubicada en San José, Costa Rica. 

R5: ¿Qué título obtendrás cuando te gradúes y en qué área te habrás especializado?

SDRB: Me graduaré como Técnico Medio en Artes Culinarias y Emprendimiento, con énfasis en Gastronomía. La cocina asiática es algo que disfruto hacer y con práctica y esfuerzo se ha hecho fácil de dominar y rápida de concretar.

delarocha1

R5: Si tuvieras que resaltar tres logros durante tu estadía en Costa Rica ¿cuáles serían?

SDRB: En primer lugar descubrí mi pasión por el ambientalismo y la cocina, dos mundos que deseo en un futuro conectar y motivar a otros a seguir. En segundo lugar, crecí como persona cultural y espiritualmente al exponerme a situaciones y momentos que al estar sola te hacen madurar y formar un carácter profesional. Y el tercero, adquirí conocimiento que deseo compartir con mi gente en Honduras.

**Stephany también ha sido parte de un movimiento medioambiental en Costa Rica de la Fundación Green Heart, que ayudan a preservar un planeta sin plástico en playas y sitios de atracción de ese país. 

R5: ¿Consideras que éste aprendizaje vale la pena para que otro compatriota o amigo centroamericano quiera asumirlo como reto?

SDRB: La cocina es algo que todos deberíamos entender y aprender; no sólo por ser parte de nuestro diario vivir sino porque es un mundo que tiene mucho para ser explotado y necesita pioneros que lo hagan sobresalir, sobre todo en países latinos como los nuestros en los que no estamos educados en apreciar un plato de comida Gourmet ni sabemos el valor económico ni la dedicación que un menú degustativo tiene. Tenemos que ir fuera y educarnos y luego llevar esos conocimientos a nuestro país y empezar a transformarlo positivamente.

stephanydelarocha2

R5: ¿Cuándo culminas y qué sigue después?

SDRB: Termino clases en diciembre (2019) y me gradúo en enero (2020). Al finalizar pienso volver unos meses a Honduras mientras decido buscar mi segundo diploma universitario fuera del país, orientado en Nutrición y Dietética.

R5: ¿A quienes agradeces por todo lo bueno que te ha pasado este año?

SDRB: A mis padres y mis hermanos por ese apoyo y motivación que me dan al estar lejos de ellos. Igualmente al resto de mi familia y amigos cercanos. Sobre todo a Dios y a Ruta5 por la oportunidad de publicar ésta faceta de mi vida.

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: