Press "Enter" to skip to content

Grupo Promerica impulsó nueva exposición de arte en Tegucigalpa

Las magníficas obras del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) llegaron a Tegucigalpa, Honduras para mostrarse al público en el Museo para la Identidad Nacional (MIN). 

La muestra fue traída por iniciativa del Banco Promérica, la Embajada de México y el MIN.  Un total de  66 pinturas que Tamayo realizó entre la década del 50 y 80, así como piezas que datan desde 1925 y 1969 que llevaron a los invitados y asistentes al pasado ancestral mesoamericano.

“Para Grupo Promerica es importante crear espacios donde el público conozca la vida de grandes artistas de Latinoamérica que han dejado sus obras de arte como parte de la historia, y esto ha sido posible junto la Fundación Ortiz Guardián a través de su Programa Cultural” expresó Francisco Llanes, Sub Gerente y Líder de Negocios de Banco Promerica. 

¿Quién fue Rufino Tamayo?

Un pintor de caballete, muralista, grabador, escultor y coleccionista, considerado el artista mexicano más famoso del siglo XX. Sus obras reflejan la influencia de varios movimientos artísticos de vanguardia y aborda temas: culturales y mitos de los indígenas mexicanos, desnudos, animales, entre otros.


Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: