Pareja hondureña crea microempresa «rompopio» y bate récord de ventas

Hay un dicho popular que dice «cuando se quiere, se puede». Y los esposos Dennis Romero y Julissa Castro son el mejor ejemplo de ello.

En el año 2017 ambos fundaron «Rompopio» un negocio familiar a partir de la receta de la mamá de Dennis, que es una experta elaborando rompopo. Su hijo replicó la bebida navideña y hoy en día es un ‘boom’ en la costa norte de Honduras.

rompopio1

«Un día antes de casarnos en diciembre del 2017 mi esposo quedó sin trabajo y la forma de encontrar una fuente de ingresos -a pesar de que yo trabajo- fue elaborando rompopo» dijo Julissa a Ruta5. Hoy en día «Rompopio» es muy conocido entre sus amistades y familiares, quienes encargan con anticipación la bebida que no contiene preservantes ni otros químicos pero que si está en refrigeración se siente perfecto en el paladar de cada quien.

«Realizamos el rompopo dos veces al año: en Navidad y en Semana Santa» agregó Dennis; su clientela este 2019 se ha extendido a Puerto Cortés, Choloma y Tegucigalpa, más de 130 botellas se han vendido y seguimos contando, destacó. Para el 2020 ya comenzaron a reservar cupo para los próximos pedidos. ¡Enhorabuena para estos 2 emprendedores catrachos!

Rompopio se deriva de: la combinación entre «rompopo» y «cronopios»; ésta última palabra hace referencia a uno de los personajes del autor Julio Cortázar en uno de sus libros. 

Síguelos en:

Instagram: www.instagram.com/rompopiosps

Facebook: www.facebook.com/rompopio/

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: