Escultor hondureño muestra su trabajo en Egipto durante cumbre mundial de la juventud

El hondureño Roberto Ventura, originario de Azacualpa, Santa Bárbara se encuentra actualmente en Egipto exponiendo una de sus majestuosas esculturas.

Roberto fue invitado al Foro Mundial de la Juventud 2019 que se realizó del 01 al 18 de diciembre pasado y fue financiado por World Youth Forum y el Gobierno de Egipto, los que le permitieron exponer su talento ante miles de visitantes de todo el planeta que llegan a este evento con el objetivo de proponer nuevas políticas de paz, prosperidad y armonía para los países.

ventura4

La obra con la que Ventura representó a Honduras tiene la forma de un corazón humano sostenido por una mano, finamente tallado en madera con todas las características propias del músculo. Su inspiración vino en el Templo del Eco, ubicado en el Monte Sinaí frente al Mar Rojo y según el artista «es un llamado a Honduras y el mundo a la unión de las fuerzas y que finalicen los conflictos políticos, sociales y de cualquier índole en pro de la paz de los pueblos».

ventura3

Una vez que la jornada juvenil concluyó la escultura del compatriota se exhibe de forma permanente en  la galería Sharm El Sheikh de Egipto. «Para el 2020 viene posiblemente una gira por Japón y Estados Unidos», añadió el escultor autodidacta, cuyas certificaciones nacionales e internacionales en madera le han permitido abrirse camino y exponer su trabajo tanto en Honduras como en Panamá, Miami – Florida o Taiwán.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: