Press "Enter" to skip to content

En Santiago de Chile: originaria de Ocotepeque se destaca como médico cirujano

Lleva radicada 5 años en la comunidad de Huechuraba, Santiago de Chile, donde no sólo es médico general también cirujano en estética facial y corporal.

Me refiero a Nilser Maria Santos Alvarado, una hondureña de 30 años de edad quien emigró de Honduras desde el año 2008 cuando decidió aceptar el reto y estudiar en la ELAM de La Habana, Cuba. Con una preparación en Medicina Estética de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora (AICER) en Buenos Aires Argentina y un Máster en Medicina Integrativa y Suplementación Nutricional, de la Escuela de Salud Integrativa de Madrid, España, la joven catracha se ha hecho de un buen nombre en Chile. Mirá lo que dijo en exclusiva a #Ruta5hn:

doctoranilser1

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista exclusiva Nilser, ¿en qué lugar de Honduras naciste?

NS: En Ocotepeque, Ocotepeque.

R5: ¿Hace cuánto vivís aquí en Chile?

NS: Desde el 2014. Me fue difícil conseguir empleo cuando llegué de La Habana como Médico General, por lo que decidí migrar hacia Chile, país que me brindo la oportunidad de ejercer mi profesión y seguir creciendo profesionalmente.

R5: ¿Dónde trabajas y cuáles son tus mayores logros en este país? 

NS: Trabajo actualmente en Clínica Integramédica Norte de Huechuraba, y en la Clínica Médica ‘Belleza del Bosque’ en la comuna de las Condes de Santiago. Mis logros han sido Iniciar mi consulta estética particular en la clínica ‘Belleza del Bosque’ y formar mi empresa de servicios médicos en Santiago de Chile.

doctoranilser2

R5:  ¡Muchas felicidades por eso! ¿De qué se trata tu empresa de servicios médicos?

SN: Actualmente estoy introduciendo una marca colombiana de fajas post quirúrgicas, moldeadoras y reductoras en Honduras, me estoy apalancando de este proyecto para poder realizar mi sueño que es iniciar un Centro Medico Integrativo, donde se atiendan a los pacientes de forma integral y personalizada para cambiar estilos de vida y prevenir la enfermedad, aparte de embellecerlos también.

R5: Además de ejercer ésta profesión, ¿a qué otras actividades te dedicás?

SN: Participo en actividades comunales y en la organización de Fiestas Patrias en Chile, en la recolección de medicamentos que son enviados a Venezuela, entre muchas más.

R5: ¿Cuál consideras que ha sido la clave tu clave del éxito para llegar a ser tan conocida como ahora y lograr tus objetivos?

SN: La clave de mi éxito es la perseverancia, la lucha y la dedicacion en ejercer mi profesion de la mejor manera.

R5: Y la pregunta obligada: ¿Extrañás Honduras? ¿Pensás algún día regresar?

SN: Lo que mas extraño de Honduras es la comida y a mi familia. Actualmente estoy establecida en Chile, pero no descarto la posibilidad de regresar a Honduras ya que tengo varios proyectos por desarrollar en mi hermoso país.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: