Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Olanchana ganó en México 6 medallas en evento internacional para cosmetólogas

Un despido laboral fue el empuje que necesitaba la hondureña Maricela Martínez para emprender y ser exitosa como Maquillista y Artista de uñas.

Ruta5 entrevistó a la joven catracha originaria de Catacamas Olancho, quien antes de dedicarse a esta nueva faceta ejercía como agrónoma y estudiaba una maestría en Mercadotecnia. Hoy por hoy su logro más grande ha sido representar a Honduras en el evento internacional «Nail Cup Latin Competition» que se realizó en México en mayo y noviembre de este 2019 y en la que participó junto a expertas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil y España.

maricela2

maricela3

«Me siento orgullosa de haber participado y ganado en este importante evento al cual era la primera vez que asistía; gracias a la colega y amiga mexicana Eva Montelongo quien me informó, me motivó y me invitó así que tomé el riesgo y en mayo de 2019 gané 6 medallas y el tercer puesto del Top Ten en la capacitación. La segunda ocasión (noviembre) me llamaron como juez por el buen trabajo que había hecho anteriormente; al no poder competir decidí instruir alumnas para que fueran a participar y por segunda vez hicimos como equipo un gran trabajo» dijo a Ruta5.

Maricela es propietaria de la distribuidora de productos Glam Nails S. de R. L.; «impartimos cursos de belleza uñas, maquillaje, pestañas, depilación, pedicure, un poco de lo mucho que aprendí en el 2012 y que técnicamente culminé en el 2016 cuando me sentí preparada para capacitar a otras personas» resaltó. La compatriota que también es fotógrafa de profesión participará como ‘juez valorador’ en marzo 2020 en otra competencia similar en Querétaro, México. «Los planes futuros es traer la competencia y la certificación a Honduras», finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: