En New York lanzan libro para hijos de hondureños en EEUU

Christine Osoria, hondureño-americana residente en El Bronx, New York desde hace 33 años, es autora del libro «Rosalía», un relato de 38 páginas sobre una niña de padres hondureños, nacida en Estados Unidos.

«Rosalía» -aseguró su escritora a Ruta5- va dirigido a personas de diferentes culturas, que busca reconectarlos con sus orígenes; es una niña inteligente, destacada en sus clases que un buen día se encuentra con la necesidad de explicar a los demás de dónde proviene y las bondades del país de origen de sus progenitores. «Lo importante de la historia es que uno debe estar orgulloso de sus raíces» agrega Christine.

El relato disponible por ahora sólo en inglés, está inspirado en la vida de Christine y sus papás, quienes emigraron a EEUU desde la costa norte de Honduras hace más de cuatro décadas, como lo han hecho cientos de inmigrantes en busca de una mejor calidad de vida.  Christine dijo a Ruta5 que lo escribió hace 11 meses; su venta ya está disponible en Amazon en colaboración con Hatice Bayramoglu, una ilustradora freelance radicada en Turquía. En su portada muestra a una niña con el traje folklórico de Honduras que en sus manos sostiene la bandera hondureña y estadounidense.

«Espero que cuando los niños lean este libro se rían, amen y sientan la misma alegría que yo al escribirlo» finalizó su escritora. Christine es CEO de «My Curves», donde se dedica a motivar mujeres que se amen y se respeten a sí mismas, además corre en maratones y es madre de tres hijos; «Rosalía» es el primero de muchos libros que posiblemente redacte para todas las culturas hispanas en EEUU.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: