En Beijing una dentista hondureña se ha ganado el cariño de la gente

Paola Raquel Palacios Ramírez llegó a Beijing, China en el año 2017. «Yo también emigré por la falta de empleo y oportunidades» dice a #Ruta5hn.

Sin hablar el idioma local y empezando de cero Paola comenzó a escribir una nueva historia en su vida en una de las ciudades más pobladas del mundo, donde viven al menos 21 millones de personas. Con mucha disciplina, en menos de dos años la catracha se ha ganado el cariño de los Chinos y hoy en día ejerce con éxito la profesión que estudió en Honduras: Odontología.

«Mi trabajo es brindarle a las personas una mejor calidad de vida, les devuelvo la alegría y eso en lo personal llena mis expectativas como profesional» detalla nuestra entrevistada, originaria de Tegucigalpa, quien realiza desde cirugías, extracción de piezas dentales, chequeos de rutina hasta dejar como nueva la sonrisa de un nuevo cliente. «Heidelberg United Dental» es la clínica donde la hondureña atiende a decenas de asiáticos todos los días, los que ahora conocen Honduras a través de Paola (su turismo, su gastronomía, y la capacidad de emprender aun lejos de la patria; virtud que ha sabido poner en práctica Paola).

paolapalacios1

Su buena fama, profesionalismo y buen nombre ha llegado a tanto que en el 2018 fue premiada en el festival de la primavera conocido popularmente como el ‘Nuevo Año Chino’. Su labor en la comunidad es motivo constante de admiración; «los sueños son alcanzables y sí existen espacios donde podemos crecer y ser» recalcó.

De Honduras Paola hecha de menos la familia y la comida; «muchas veces no es fácil y he tenido que afrontar muchos miedos, desde el no poderme comunicar para comprar comida, hasta perderme en algún lugar de la enorme Pekín; pero me he vuelto más resistente y sigo aprendiendo a comunicarme de otras formas» finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

¿Tu historia es similar a la de Paola? Escríbenos a rutacincohn@gmail.com

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: