Press "Enter" to skip to content

Marcela Rodríguez desafía el mundo del concreto en Houston, Texas EEUU

En el año 2015 Marcela Rodríguez emigró de Honduras hacia Estados Unidos, en compañía de su pequeño hijo.

Su futuro era incierto hasta que en el año 2017 obtuvo su primer empleo en Houston, como estimadora comercial y diseñadora de una empresa paisajista. (Marcela estudió arquitectura en la Universidad José Cecilio Del Valle de Honduras y tiene un máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid, España).

«En Honduras me desenvolvía en el área de la supervisión de proyectos en la empresa constructora de mi padre y ahí aprendí mucho sobre estructuras de concreto y construcción civil. Tuve la oportunidad de supervisar muchos proyectos en diferentes ciudades del país, así como diseñar muchos proyectos residenciales» dice Marcela a #Ruta5hn.

La arquitecta catracha originaria de Tegucigalpa, nunca imaginó que lo que aprendió junto a su familia sería el recurso que le abriría las puertas en el nuevo país. Recientemente fue contratada por la empresa Baker Concrete Construction, considerada una de las mejores de concreto en Houston, Texas. «En mi actual puesto me desenvuelvo como <Formwork Detailer>, dibujo y diseño las estructuras de concreto que serán enviadas para fabricación de un determinado proyecto en la ciudad».

marcelarodriguez2

Marcela admite que ha sido un camino duro el que ha recorrido hasta aquí; su clave, asegura, ha sido mantenerse positiva y agradecer a Dios por lo que tiene en el presente. «Afortunadamente vivo en un país, donde el derecho de la mujer es muy bien protegido y en el cual se le dan iguales oportunidades laborales tanto a hombres como a mujeres» expresa.

Hoy en día Marcela también se encuentra estrenándose como escritora; un libro inspirado en su hijo desde su experiencia como madre soltera, que puede convertirse en una herramienta para muchas mujeres que como ella han emigrado y ejercen ese rol.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

¿Tienes una historia similar a la de Marcela? Escríbenos a rutacincohn@gmail.com

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: