Press "Enter" to skip to content

Originario De la Villa de San Francisco, Honduras es premiado en Alemania

#Ruta5hn entrevistó a Denis Ariel Avila Salgado, quien fue uno de los cuatro participantes premiados en el evento «EUROGUSS Talent Award 2020».

La actividad que reúne a los mejores ingenieros del mundo y sus proyectos automatizados, condecoró al joven hondureño de 29 años de edad, por su trabajo de investigación llamado: Influencia de la adición del B, Nb, Zr y tratamientos térmicos en la dureza y resistencia al desgaste en aleaciones de cobre para la fabricación de émbolos y anillos utilizados en el proceso de Hight Pressure Die Casting.

EUROGUSS se considera la plataforma más grande en desarrollo para la industria del Die Casting (proceso de fundición de metales). Y Seleccionó a Denis, quien es estudiante de segundo año del Doctorado en Ingeniería de Materiales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, junto a tres investigadores más de Alemania y España de 16 finalistas. La tesis que presentó el catracho impresionó y fue del interés de los alemanes, a tal grado de seleccionarlo como uno de los favoritos.

«Fui galardonado con la distinción de mejor Tesis No Europea» dijo el originario de la Villa de San Francisco (Francisco Morazán) a #Ruta5hn. «Me siento muy feliz de lograr las metas que algún día fueron parte de mis planes y sueños, también de representar orgullosamente a mi universidad mexicana y a Honduras, el país donde nací» agrega.

Denis fue alumno del Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa, donde se graduó en el área de Mecánica Industrial. En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán continuó con una licenciatura de Técnica Industrial; ha sido maestro en el Instituto Centro de Investigación e Innovación Educativa CIIE, del Instituto Técnico Honduras ITH y en el Instituto Educativo ‘Técnico Mateo’ sin dejar de ser asistente técnico en la Universidad Pedagógica.

denisavila3
Denis (1ero de der a izq) junto a los participantes de Alemania y España.

En el 2016 el hondureño aplicó a una Maestría en Ingeniería Mecánica con Especialidad en Materiales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), cuyos estudios los culminó en enero 2019. Su estadía en el país azteca le ha permitido destacarse como expositor en algunas conferencias relacionadas con el diseño de nuevos materiales utilizados en el área de fundición de metales, especialmente en aleaciones de cobre.

«Los hondureños tenemos el potencial necesario para poder trascender en todo lo que nos propongamos» señala el profesional, quien conserva la esperanza de un día retornar a su patria y transferir sus conocimientos a las nuevas generaciones que necesitan salir de su zona de confort para triunfar.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: