Press "Enter" to skip to content

Dos catrachos en programa de emprendimiento estadounidense

Hace unos meses Edgardo Flores y Carlos Espinoza fueron sorprendidos con la siguiente noticia: habían sido seleccionados para participar en un programa de emprendimiento en Estados Unidos.

Cada uno por separado hizo lo suyo y se presentó en la Universidad de Stanford, localizada al sureste de San Francisco California. Es la primera vez que dos hondureños participaban en la iniciativa del campus universitario y esta vez lo harían junto a más de 30 emprendedores con alto potencial a nivel mundial, durante las 48 horas de coaching ejecutivo que dura el programa académico.

«El Programa Ejecutivo de Emprendimiento Social, que se imparte de manera presencial en el campus de la universidad, se desarrolla una vez al año» explica Edgardo a #Ruta5hn. Elige a personas que representan organizaciones con alto potencial de crecimiento, como es el caso de Think Digital Academy de Flores y Fundación Taular de Espinoza.

stanford2

Fue así que a inicios de febrero (2020) ambos catrachos fueron formados en diferentes temas, desde modelos de negocios de impacto social, storytelling, design thinking, innovación, trabajo en equipo y en estrategias para pitch ante inversionistas.

stanford3

“Me encuentro muy contento de haber participado en este programa, tuve excelentes profesores y mentores, sobre todo, la sorpresa de haberme encontrado con otro hondureño de los 36 que fuimos admitidos a nivel mundial» destaca Edgardo, quien desde hace 6 años lidera la iniciativa Think Digital Academy que ha capacitado a más de 5 mil personas en temas de marketing digital, emprendimiento, nuevos negocios y que cuenta con un amplio respaldo de gigantes como Google, quien recientemente le otorgó la certificación ‘Google Partner’ por su dominio en ‘Google Ads’.

«Más que un logro profesional, es algo importante para nuestro país ya que tanto Carlos como yo representamos iniciativas de educación y por la naturaleza de nuestro rubro queremos replicar este conocimiento para que más personas se beneficien» agrega el entrevistado, quien tiene una titulación en Comunicación y Publicidad, un máster en Gestión de Ventas y Marketing, Marketing Interactivo y Publicidad Digital.

Por su parte, Carlos Espinoza expresó que «lo más valioso son las personas con quienes conecté y conocer cómo sus proyectos están generando impacto en sus países». A través de Fundación Taular Espinoza promueve el éxito académico de estudiantes para convertirlos en agentes de cambio en su familia y la sociedad. Una tarea que el ingeniero civil emprendió hace más de una década y que ha beneficiado a más de 250 jóvenes hondureños

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: