Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Tres novedosos sistemas tecnológicos propone joven hondureña para salvar el planeta

En este 2020 Lucía Gallardo Rico lanzará tres sistemas digitales que prometen revolucionar el mundo.

Desde su compañía ‘Emerge’ la joven de origen ceibeño está segura que su propuesta aliviará en gran manera los problemas humanitarios que nos aquejan en el presente siglo. Así lo dijo a #Ruta5hn.

«En el 2017 fundé mi propia compañía que actualmente manejo, llamada Emerge. Somos un laboratorio de tecnología con varios proyectos en identidad digital y reasentamiento para personas desplazadas, contamos con un sistema para monitorear las condiciones en las que se produce y exportan los alimentos perecederos, programas para proteger denunciantes y testigos a casos jurídicos y proteger la integridad de los testimonios que forman las fuentes de nuestras noticias» señala.

luciagallardo4

Pero su visión va más allá y desde ese laboratorio está desarrollando tres programas más: «Omni», para fomentar la inclusión financiera de personas con ingresos inconsistentes, como los granjeros. «Safe Haven» para desastres naturales, y finalmente «Jaguar» para la regeneración de bosques tropicales, a través de la generación de ingresos. Este último dirigido a comunidades indígenas que habitan en ellos.

Lucía, quien posee una licenciatura en Comunicación Estratégica y Desarrollo Internacional Económico de la Universidad de McGill en Canadá, fue incluída entre los 35 jóvenes innovadores de Latinoamérica de la revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT Technology Review, por el impacto de sus proyectos digitales desde ‘Emerge’. También tiene una nominación por el Banco Real de Canadá, que la calificó como «Mujer de Influencia», «Mejor Directora Ejecutiva Femenina» en el sector blockchain de Norteamérica por la revista británica Acquisition International, Mujeres “Up and Coming” de fintech más influyentes del mundo por Money 2020, entre muchos otros.

«Para mí es muy importante promover ese mensaje de negocios y desarrollo económico con conciencia (la convergencia de las personas, la creatividad, el planeta y los fines de lucro operando en armonía). Si puedo vivir ese ejemplo como líder de negocio, mentora, inversionista y ciudadana, entonces creo que me sentiré contenta con mi papel en el mundo» finaliza Lucía. Los frutos de su trabajo ya han sido puestos en marcha en países como Siria, África, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: