Su proyecto renovó el amor por Chile y es un éxito en EEUU

Monkey Way Studio es el emprendimiento de Magdalena Esparza, lanzado en el 2019. De aquí se desprende la primera colección de libros «Pintando Aprendo».

Ese el primer proyecto de la autora y el más ambicioso hasta ahora, pues pretende reforzar la identidad de cientos de chilenos que como ella emigraron a Estados Unidos, tuvieron sus hijos y ahora le explican a esa generación -a través de relatos y dibujos para colorear- cómo es Chile, su historia, geografía, etcétera.

Magdalena Esparza llegó a vivir a Houston hace 7 años. En entrevista con #Ruta5hn dijo que antes de emigrar vivía en Temuco, Chile (Sudamérica) y estaba a cargo del Laboratorio de Microcopia Confocal de la Universidad de la Frontera. Ella es licenciada en bioquímica y actualmente realiza investigación científica en el Texas Medical Center.

Hoy no sólo inspira al gremio médico; también es Ilustradora. Y su sueño hecho realidad ‘Monkey Way Studio’, un esfuerzo de esposos del que se sienten altamente satisfechos. «Yo participé como artista la primera vez hace 7 años en el Festival Via Colori en las calles de Houston Downtown. Desde allí no paré más realizando mi hobby, que es crear arte» destaca Magda.

Sus redes sociales están inundadas de color, y desde ahí todos los días nos inspira con tips sobre arte, Ilustración digital y shows en el área de Houston. «Mis emprendimientos van dirigidos a todo público, desde niños a adultos, en formato ingles y español» señala. Su segundo libro llegará muy pronto, agrega, y promete que será mejor de lo que nos imaginamos.

magda2

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: