Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Gamers hondureños ganan torneo latinoamericano de videojuegos

En febrero (2020) un grupo de gamers hondureños se enfrentaron a grandes equipos latinoamericanos, convirtiéndose en los segundos clasificados, con un récord invicto arriba del 90%.

Para los que ignoran el significado de la palabra ‘gamer’, son personas apasionadas por los videojuegos que se enfrentan a otros en pequeñas o grandes ligas. Una disciplina bautizada con el nombre de «eSports» que se remonta al año 1972, cuando la Universidad de Stanford organizó el primer evento y la compañía Atari lo oficializó dos años después, en una competencia de más de 10,000 jugadores.

Según cifras oficiales la región centroamericana representa sólo el 3.7% de sus jugadores; Honduras ocupa el puesto número 7 en el ranking regional y 121 en el global; sin embargo, los hondureños siguen ganando campeonatos con muy buen suceso para llegar a ocupar los 3 primeros lugares. Así lo comunicó a #Ruta5 José Miguel Godoy, gerente del primer equipo profesional de Esport en Honduras «ArtStyle Team»

«En la primera liga que competimos fue en una semiprofesional donde participamos con más de 33 equipos y donde sólo perdimos un encuentro de los 20 partidos que tuvimos» ha dicho Godoy a #Ruta5. El equipo de Honduras se enfrentó al de México, El Salvador, Perú, Colombia, Panamá y mantuvo un porcentaje de triunfos arriba del 90%, explica el técnico. Su siguiente objetivo es participar en una Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Sus logros hasta ahora son: un acuerdo de asociación con la app ‘Hearo.live’ y algunos premios locales: 1er lugar en el Torneo 5vr5 Honducam (Tech 2019), 1er lugar Torneo 3vr3 en Sat Honduras y 1er Lugar en el Torneo Random 5vr5 en Epic Xperience Club.

Los jugadores hondureños que forman parte de ArtStyle Team son: Willie HayLock (EternityBeast), Jorge Guerrero (ART Jcarmine), Andree Alvarenga (ART Alvarenga), Dany Ramos (Lobacher). A ellos se suman Pablo Samano (ART Arsa 1-México), Luigi Ventura (Agent Smiith-El Salvador), Kevin Rosales (SvKain-El Salvador), Katherine Maradiaga y Jared Rivas; además de su afición por los videojuegos, todos estudian una carrera universitaria. Al cese del #Coronavirus es muy probable que los muchachos catrachos se enfrenten a un nuevo torneo internacional contra México y Guatemala. Mientras tanto ya forman parte de la liga LATAM Championship y se enfocan en ‘League Of Legends’, el juego más famoso a nivel mundial.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: