Press "Enter" to skip to content

Hizo realidad su sueño hondureño como ‘coach’ empresarial

La startup de José Manuel Díaz nace con la misión de asesorar a pequeñas y medianas empresas en Honduras en el área de marketing, talento humano y finanzas.

«Hace dos años comencé como consultor independiente para amigos que tienen empresas y necesitaban asesoría en gestión empresarial» dice José Manuel a #Ruta5. El trabajo aumentó y fue así que el hondureño decidió emprender su idea de negocio con un capital inicial de casi USD$4,000 dólares: JDIAZConsulting; hoy en día cuenta con una cartera de clientes (más de 10 empresas a nivel nacional) que validan su asesoría y los ingresos mensuales les permiten mantenerse estables, dijo.

José Manuel Díaz estudió una licenciatura en Administración Industrial y de Negocios (Unitec) y un Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa en la Universidad de Salamanca. También es conferencista en temas de Innovación y Calidad. 

Con José Manuel también trabajan cinco consultores asociados y hay vacantes para dos más en las áreas de contabilidad y diseño gráfico. Sus servicios van desde la elaboración de un plan de marketing hasta la asesoría en un plan de inversiones, reclutamiento-selección y contratación de personal, manuales de escala salarial y planillas de sueldos, por mencionar algunos.

«Estamos en proceso de formación y certificación en coaching empresarial con la firma Santiago Consultores de España» destacó el entrevistado. «Nuestro mayor logro es ver a nuestros clientes satisfechos, ellos son nuestra mayor carta de recomendación» concluye; algunos de los clientes de JDIAZConsulting son: Hotel Real Vista Hermosa (sur de Honduras), Inmobiliaria HER-CRUZ, Plaza Centro, la Franquicia Italiana Cupra, Dra Mayra Urbizo, entre otros.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: