Hizo realidad su sueño hondureño como ‘coach’ empresarial

La startup de José Manuel Díaz nace con la misión de asesorar a pequeñas y medianas empresas en Honduras en el área de marketing, talento humano y finanzas.

«Hace dos años comencé como consultor independiente para amigos que tienen empresas y necesitaban asesoría en gestión empresarial» dice José Manuel a #Ruta5. El trabajo aumentó y fue así que el hondureño decidió emprender su idea de negocio con un capital inicial de casi USD$4,000 dólares: JDIAZConsulting; hoy en día cuenta con una cartera de clientes (más de 10 empresas a nivel nacional) que validan su asesoría y los ingresos mensuales les permiten mantenerse estables, dijo.

José Manuel Díaz estudió una licenciatura en Administración Industrial y de Negocios (Unitec) y un Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa en la Universidad de Salamanca. También es conferencista en temas de Innovación y Calidad. 

Con José Manuel también trabajan cinco consultores asociados y hay vacantes para dos más en las áreas de contabilidad y diseño gráfico. Sus servicios van desde la elaboración de un plan de marketing hasta la asesoría en un plan de inversiones, reclutamiento-selección y contratación de personal, manuales de escala salarial y planillas de sueldos, por mencionar algunos.

«Estamos en proceso de formación y certificación en coaching empresarial con la firma Santiago Consultores de España» destacó el entrevistado. «Nuestro mayor logro es ver a nuestros clientes satisfechos, ellos son nuestra mayor carta de recomendación» concluye; algunos de los clientes de JDIAZConsulting son: Hotel Real Vista Hermosa (sur de Honduras), Inmobiliaria HER-CRUZ, Plaza Centro, la Franquicia Italiana Cupra, Dra Mayra Urbizo, entre otros.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Hondureño en Chicago prepara su marca de ropa biodegradable para hombres

Mar Mar 31 , 2020
Desde hace dos años Gary Morán se ha dedicado en cuerpo y alma a crear su primera colección de ropa «100% orgánica y sustentable» para hombres.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: