Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Niños en Grecia, España e Inglaterra leen obra literaria de hondureña

En mayo del 2019 la hondureña Pamela Ayuso lanzó su libro «Alicia y Cone pintan un mural».

La inspiración llegó de la mano de sus tres hijas y el amor por los peluches. «Mientras Alicia se siente sola y aburrida escucha que alguien la llama desde el fondo de una canasta y descubre que se trata de Cone» dice la autora a #Ruta5hn.

Es un libro lleno de alegría y fantasía para niños de todas las edades, que ha llegado también a manos de cientos de escolares hondureños a través del proyecto que impulsa la Fundación Ferema y USAID (75 bibliotecas públicas en Honduras); además se vende en Amazon, en algunas librerías de Honduras (Metromedia, Casa Sol, Mundo Literario) y ha alcanzado a muchos otros lectores en países como Grecia, España, Guatemala e Inglaterra.

Charity Russell es la ilustradora de este primer proyecto literario de Ayuso, quien tiene estudios de Finanzas y Contabilidad (Ithaca College, New York) y una maestría en Relaciones Internacionales (Columbia University, New York). «Una vez que me inspiré con la idea lo escribí en tres días» agrega Pamela, aunque el proceso de publicación duró un poco más.

Las regalías de «Alicia y Cone pintan un mural» van destinadas a la Fundación Hondureña de Niños con Cáncer. «Los libros son nuestra ventana al mundo; si se acostumbran a leer desde pequeños van a tener esa gran herramienta para el resto de su vida» añade.

El éxito del primer libro ha sido tal que ya se está trabajando en un segundo cuento, lleno de magia e imaginación para que los más pequeños de casa sigan divirtiéndose, aseguró la hondureña.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.  
Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: