Press "Enter" to skip to content

Sampedrano emprenderá proyecto de higiene bucal gracias a organización estadounidense

Un estudiante de Odontología de la ciudad De San Pedro Sula, Honduras ganó una mentoría en Nueva York, Estados Unidos.

El programa se denomina ‘Young Leaders Access Program’ que emprende la organización MCW Global con oficinas en Nueva York; y, Edsel Bodden es el primer hondureño entre 50 participantes que estarán en esa jornada programada para finales de julio 2020, que incluye trabajo en equipo con los miembros y ex voluntarios de MCW Global y charlas educativas con expertos que con sus propios proyectos comunitarios se han destacado mundialmente.

edsenbodden2

«Mi proyecto consiste en crear un sistema de enseñanza contínua en las escuelas de Villanueva, Cortés y ayudar a los niños y madres adolescentes que no pierdan sus dientes a tan temprana edad, porque es lo que está sucediendo en este momento» dijo Edsel a #Ruta5hn.

El joven, que está terminando su servicio social de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS), detalló que durante ese retiro de 10 días aprenderá las herramientas necesarias para fundamentar su proyecto y posteriormente, le asignarán un mentor por los siguientes 12 meses para desarrollarlo. La meta del odontólogo también es crear una pequeña clínica para tratar las caries de los niños y otras enfermedades bucales que adolecen.

El ‘Young Leaders Access Program’ está dirigido a participantes de 18 a 26 años de edad, que están preparados para convertirse en líderes de cambio positivo en sus comunidades. Hoy en día su agenda está sujeta a cambios por el #coronavirus. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: