Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Construirá un hospital en Comayagua, aunque vive en Alemania

Casi ocho años han pasado desde que Jenny Gaekel Escoto emigró de Comayagua hacia Alemania.

En esos años recuerda que trabajaba en el área de mercadeo de la reconocida empresa Infarma; era la responsable de promocionar algunas marcas. Sin imaginar que su vida daría un giro de 180 grados en Hamburgo, donde radica actualmente. Mira lo que le dijo a #Ruta5hn:

R5: ¿Qué la impulsó a irse de Honduras hace ocho años?

JG: nuevas oportunidades, las cuales podría en un futuro traer de regreso a Honduras. Siempre enfoco mi trabajo y mi vida con la idea de llevar algo de regreso a mi país.

R5: ¿A qué se dedica actualmente?

JG: Estoy trabajando en Recursos Humanos en la empresa Wunder Movility, que desarrolla Software. Contratamos gente de todo el mundo y mi especialización es reocalizar a personas de todo al mundo a Hamburgo o Dortmund. Manejo todo el proceso de las visas y su onboarding en la empresa, planilla, manejo de la cultura en la empresas, entre otras actividades.

R5: ¿Cómo  surgió la idea de construir un hospital en Comayagua? 

JG: En los alrededores de Comayagua hay mucha gente que vive en el área rural; si pudiera atender 5% de esa población sería un éxito.

R5: Cuéntenos un poco más de este grandioso proyecto…

JG: La primera fase es un centro clínico que será habilitado para 5 doctores que darán atención medica gratis a 1200 familias; la segunda es l hospital de tres pisos, para consulta general. La idea es llevar a futuro brigadas médicas y que la gente tenga acceso a todas las especialidades.

R5: ¿Cuándo comienza la construcción?

JG: Ya tengo todo listo para comenzar después de la cuarentena. La empresa Wunder Mobility es muy abierta conmigo en apoyarme para lograr hacer estas actividades sociales. Ellos han sido de mucha ayuda con los proyectos que he organizado desde que estoy con ellos.

R5: ¿Son parte de sus logros en el extranjero?

JG: Sí; además he viajado por muchos países alrededor del mundo. Y hace poco tuve la oportunidad de recibir una donación de celulares y computadoras para estudiantes universitarios en Honduras, que no tienen recursos para comprar una y están tratando de terminar sus estudios.

R5: Y respecto a la pandemia mundial que estamos viviendo, ¿cómo cree que cambiará el mundo después de este suceso mundial?

JG: La gente tendrá más conciencia que el mundo tiene más gente en necesidad, que gente privilegiada. Si la mayoría sufre de nada servirá estar en una posición de poder o dinero.

R5: ¿Cuál es su mayor miedo y su mayor aspiración en estos momentos? 

JG: Mi mayor miedo es no lograr hacer un cambio significativo en mi país.  Mi mayor aspiración: ser ejemplo a seguir, que los demás lo copien y todos podamos hacer el cambio en nuestra nueva casa (el mundo) y en nuestro país.

Quién es Jenny Gaekel: nació en Comayagua, Honduras. Tiene estudios en Administración de Empresas de la Universidad José Cecilio del Valle y un Máster en Administración de Empresas Industriales de la Universidad de Miami, AIU. 


®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: