Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Representó a Honduras en encuentro internacional de muralismo

Hace cinco años el joven Juan Bautista Pérez Hernández inició en el mundo del muralismo.

Sus obras llenas de color y vivacidad han dado ya la vuelta al mundo. Y fue precisamente en el Primer Encuentro Internacional de Muralismo, que se llevó a cabo en Atlauta, Estado de México del 4 al 9 de febrero (2020), que Juan Bautista tuvo la oportunidad de representar a su departamento Liure (El Paraíso) en el evento artístico en el que sus diseños fueron el centro de atención en las calles del Estado de México, junto a los de otros pintores provenientes de Rusia, Guatemala, Bolivia, Ecuador, México y Argentina.

En entrevista con #Ruta5hn Juan Bautista dijo que el recibimiento fue tan exitoso que lo invitaron para otra actividad similar del 11 al 19 de marzo (2020) en el estado de Hidalgo. «Después de éste iba a un tercer evento aquí en México en el Municipio de Tecozautla Bhote, estado de Hidalgo, pero no se pudo por el problema que estamos atravesando en el mundo» detalló el joven hondureño, quien nos confesó que lo sabe hasta el momento ha sido «un regalo del Dios Altísimo» pues no ha estudiado en ninguna escuela de arte para modelar los lienzos que pinta al aire libre.

Juan Bautista nació en la comunidad el Rodeo de Liure, departamento de El Paraíso en Honduras. Es Bachiller en Informática del Instituto Oficial Liure y su máximo anhelo es representar su país en muchas ciudades del mundo. 

«Mi niñez no fue la que hubiera querido, porque hubieron muchos problemas familiares y sufrí mucho a causa de la maldad y humillación de las personas» recuerda el entrevistado de 33 años de edad. Pero asegura que ni su entorno ni su pasado han condicionado su vida actual. El artista catracho agradeció a los organizadores de ambos encuentros de arte y espera continuar participando en actividades similares a futuro.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: