Press "Enter" to skip to content

Hondureña triunfa en Ontario, Canadá defendiendo a inmigrantes

En el verano 2020 la hondureña Sonia Montes Figueroa se estrenará como escritora con el libro «Fuga de Cerebros».

Así lo dijo en exclusiva a #Ruta5hn la joven de 24 años de edad, quien emigró de Honduras a Canadá a mediados del año 2018 luego de un viaje de «mochilera» por Europa; hoy en día es una exitosa defensora en Baker Law Firm Toronto, desde donde ayuda a las personas en Materia Civil, Derechos Humanos, Derecho Laboral pero sobre todo en el área migratoria. «Doy asesoría en asuntos migratorios mayormente a estudiantes -como lo fui yo- y a cualquiera que esté interesado en venir a Canadá» dice Sonia. 

Sonia nació en Tegucigalpa; estudió Leyes en la Universidad Católica de Honduras y tiene un postgrado en Estudios Paralegales del Centennial College. Su libro, que viene preparando desde hace algún tiempo, revela que lo hizo con el fin de compartir su historia personal, la realidad detrás de la migración irregular y promover la migración segura.

La profesional, que padece de una condición física -no diagnóstica hasta la fecha- donde pierde de cierta manera el control de su cuerpo, reveló que su padecimiento no le ha impedido lograr sus objetivos. «He sido alumna de excelencia y he recibido reconocimientos en mi trabajo» detalla.

«Lo que realmente te conduce a donde deseas estar es la determinación y el manejo de los recursos» continúa- y lejos de preocuparle si sus manos o sus piernas tiemblen, lo que le causa incertidumbre es la situación en la que puedan estar sus clientes en este momento de Coronavirus. «Un gran impacto en quien soy ahora como profesional y como persona es a raíz de tantas historias que hay detrás de todas las que emigran. Cuánto coraje requiere dejar todo atrás y comenzar de nuevo para unos más que otros» subraya. 

Antes de la pandemia, Sonia también ha trabajado los fines de semana en el área de lavandería de un hostal, que forma parte de Hostelling International. Asegura que éste trabajo también le gusta mucho y cuenta con un ambiente laboral muy agradable y flexible; además le permite desarrollar su faceta de abogada, y estar en contacto con profesionales que hacen de esta transición algo menos abrumador. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: