Press "Enter" to skip to content

Jóvenes catrachos promueven en Honduras ‘Abrazos de Plata’

Los jóvenes nos distinguimos por estar llenos de sueños y creatividad. Nada nos encantaría más que dejar una huella grande que inspire a las futuras generaciones.

El COVID-19 no sólo llegó a causar muerte y angustia en países como el nuestro (Honduras) también ha fortalecido el amor al prójimo, a través de iniciativas altruistas que buscan mitigar un poco la crisis económica que se vive. Un grupo de estudiantes, integrado por Frances Arévalo (Administración), Rocío Pavon (Medicina),  Paola Simon (Psicología), Ricardo Hasbun  (Medicina), Rafa Abadie (Derecho), Natalia Venegas (Comunicación Audiovisual y Publicitaria), Carlos Venegas (Relaciones Internacionales), Abel Atuán (Ingeniería Industrial), Daniel Flores (Mercadotecnia) y Sara Guevara (Administración), alumnos de universidades locales en Honduras, crearon ‘Abrazos de Plata’, un proyecto que apoya cinco diferentes centros de Adultos Mayores en Tegucigalpa, durante la pandemia.

“Hablando con mis abuelos durante esta cuarentena forzada, llegamos a la conclusión que aunque se sentía dentro de la sociedad un espíritu colaborador, los hogares de ancianos sufren un relativo abandono; sobreviviendo de las pequeñas contribuciones hechas por grupos de personas con corazón noble” nos cuenta Frances Arévalo. Todo esto impulsó a que los muchachos se reunieran para recaudar (de manera informal al principio) productos de limpieza, aseo personal y alimentos para algunos de los asilos en Tegucigalpa: CEDER, Hospital San Felipe, Salvador Aguirre, Cruz Blanca e Hilos de Plata. 

“Los ancianos que viven en estos hogares en muchos casos, son abandonados por sus propias familias, dejándolos a su suerte. Lamentablemente por el confinamiento, sus visitas son casi nulas” detalla la entrevistada. “Pero con la ayuda que han recibido de diversos grupos estamos seguros que han tenido momentos de alegría y esperanza”.

La meta principal de ‘Abrazos de Plata’ es abastecer continuamente estos centros de Adultos Mayores, incluyendo a otros asilos de ancianos en Honduras y centros de niños con Parálisis Cerebral. Con los primeros 4,550 lempiras que han recaudado, la ayuda ha logrado su cometido; esperan recaudar un total de 100 mil lempiras para continuar con su labor.

“Los motivamos a ser emprendedores y crear su propia iniciativa para ayudar a los demás. ¡Cada granito que se aporta ya sea en nuestra organización o en otra, cuenta! Juntos podemos hacer la diferencia”.

Si quieren conocer más de esta iniciativa, los invitamos a seguirlos en las siguientes redes sociales:

Twitter: @abrazosdeplata

Instagram: @abrazosdeplatahn

Facebook@abrazosdeplatahn

Página para donaciones: Click aquí

abrazosdeplata1

Si tienes otra historia similar a la ‘Abrazos de Plata’ escríbeme al email: rutacincohn@gmail.com

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: