Press "Enter" to skip to content

Talento hondureño se destaca en Universidad de Kentucky

Las acciones positivas que realices te abrirán las puertas a experiencias nuevas en lugares nacionales o del extranjero que no conocías antes».

Así comienza nuestra entrevista Harold Corrales, un joven hondureño que hace poco (mayo 2020) se graduó con altos honores de la Universidad de Kentucky, donde estudió una maestría en Kinesiología y Promoción de Salud. «En mi graduación (virtual) fui el único latino de la promoción» dice con orgullo Harold a #Ruta5.

El compatriota que ya tenía una licenciatura en Educación Física de la Universidad Internacional de la Florida, se trasladó a vivir a Lexington, Kentucky en el año 2018 gracias a una oportunidad de trabajo en el campus de la Universidad de la cual egresó. «Para mi fue un momento muy emotivo cuando me confirmaron que me contratarían. UK es una universidad de mucho prestigio en los Estados Unidos y también costosa, pero afortunadamente cuando uno es empleado podes estudiar en cualquier programa sin ningún costo» expresó el catracho de 24 años.

haroldcorrales2

Harold inició su maestría con una beca de estudios al 100%,  sin dejar de lado las obligaciones en su trabajo. Dijo que desde la secundaria se propuso como meta ser el primero en los estudios superiores y hasta ahora sentía que estaba logrando ese objetivo.

Hoy en día, Harold agradece a sus padres el apoyo incondicional que le han brindado para llegar hasta aquí. Recordó lo difícil que ha de ver sido para ellos emigrar hace más de dos décadas de Tegucigalpa, Honduras a la Florida. «Ellos me han dado su apoyo de manera incondicional siempre» resaltó.

A pesar de la cuarentena, el joven hondureño dijo sentirse optimista por lo que vendrá en su vida profesional de ahora en adelante. «Por ahora intento enfocarme en actividades de crecimiento personal y en llevar un estilo de vida saludable a pesar del encierro» finalizó.

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: