Cortometraje hondureño nominado a dos premios estadounidenses

Lo que nació como un exámen de admisión para la universidad se convirtió en un cortometraje, que hoy está nominado junto a otras superproducciones en California, EEUU.

El «short film» está escrito y dirigido por el hondureño Luis Flores Alvarenga, quien en entrevista con el Blog #Ruta5hn nos platicó cómo se siente después de estar entre ‘grandes’ con «Grasias con S de Siempre».

R5: Luis, ¡muchas felicidades por este logro! ¿Cómo te sientes con estas nominaciones?

LFA: Es algo inexplicable, ya que el proyecto nació como un examen de admisión para la universidad TAI en Madrid España, en la que fui aceptado gracias a este trabajo.

R5: ¿En qué festivales de cine han sido nominados?

LFA: First-Time Filemaker Sessions de Los Ángeles (Mayo 2020) y en el Best of Latin American Short Film Festival de Santa Monica, California (Junio 2020).

R5: Cuéntanos cómo se desarrolló todo…

LFA: El crew que trabajo en el corto me motivó a inscribirlo. Es la historia de Gustavo, un joven adolescente indefenso que sufre todas las noches la ausencia de su padre muerto; un día, en medio de un sueño íntimo, nos guía a despedirse de su padre. 

luisflores1

R5: ¿Está basada en una historia real?

LFA: Sí, basada en una historia real donde muchos se pueden identificar.

R5: ¿ Quienes trabajaron contigo en este proyecto?

LFA: un maravilloso Crew del cual me siento muy orgulloso: protagonizado por Julián Bejarano Irías y Ricardo Alberto Letelier; Junior Álvarez (Director de Fotografía), Nancy Lovo (Diseño de Producción), Ulises López (Decorador), Josue Emanuel Vásquez (Utilero), Nicole Corrales (Vestuario), María José Escobar (Maquillaje), Isaac Varela (Sonido Directo / Diseño de Sonido), Daniela Mejía (Asistente de Dirección), Julian Maira (Coordinación de Producción), Royalti Media (Colorización) y el Apoyo de 14 Al Centro Latam, y Viral Media.

Luis Flores Alvarenga nació en Tegucigalpa, Honduras. Realizó estudios de Diseño Publicitario en la Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica. Hoy su trabajo se cotiza internacionalmente. #TalentoCatracho.

®Todos los Derechos Reservados.R5.

luisflores4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Los decohuertos de estos arquitectos están arrasando en Valparaíso, Chile

Vie Jun 19 , 2020
Debido a la actual contingencia que existe a nivel mundial, una pareja de jóvenes arquitectos: Constanza Klug (26 años) y Felipe Cepeda (27 años), se reinventaron para fabricar novedosos “decohuertos”.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: