Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Trompetista catracho dirige orquesta de jazz en Argentina

El siguiente entrevistado es un hondureño que se ha ganado a pulso el cariño y admiración de la gente en Argentina, gracias al Jazz.

Originario de Tegucigalpa, Elmer Meza incursionó en la música gracias a su padre Jose Antonio (director de la banda ‘Superación San Francisco’ en Honduras). «Siempre acompañaba a mi papá en los ensayos de banda y fue observando la manera en la que él trabajaba musicalmente con pasión, que me enamoré también de la música» dice el entrevistado al Blog Ruta5.

Antes de mudarse a América del Sur y de ser Director Musical de su propia orquesta, Elmer realizó la primaria en la Escuela Experimental de Niños de la Música y la secundaria en la Escuela Nacional de Música de Honduras. Siendo el primero de cuatro hermanos y único varón, sentía que su misión iba más allá de ser el hijo mayor o el segundo músico en la familia. Fue así como un día decidió salir del país, con el propósito de mejorar como artista, sin imaginarse que años después radicaría en la provincia argentina de San Juan dirigiendo un proyecto musical (Fractal Jazz) con el cual ha sido notoriamente conocido en muchos países del mundo.

Fractal Jazz está conformado por más de 20 músicos de toda latinoamérica (incluyendo Chile, Argentina, Honduras, Venezuela, Perú, Brasil y Costa Rica). Natacha Cruz dice estar  orgullosa de representar «el trabajo realizado por grandes Maestros de la Trompeta» como lo es el hondureño Meza y sus compañeros. Detrás de todos ellos hay una historia de superación y éxito.

«Con Fractal ha sido un proceso de cuatro años de autogestión y emprendimiento» continúa diciéndonos el músico catracho, quien logró que uno de sus eventos (Jazz Day) fuera declarado de ‘Interés Cultural’ por la Cámara de Diputados de San Juan, Argentina.

«Siempre busco excelencia en lo que hago, a veces soy exigente de más» subraya Elmer; gracias a esa característica, la música lo ha llevado a otro nivel: las mejores salas en Latinoamérica han abierto sus telones para recibirlo y festejar eventos de renombre mundial como el «International Jazz Day» o el «Jazz Trumpet Festival» en Sao Paulo, Brasil. El 29 de mayo (2020) participó en el 1er Festival Online de la Argentina  (Jaazvedra de Buenos Aires), donde la ovación de los internautas no se hizo esperar.

Elmer es diestro en la Trompeta, aunque nos confesó que sabe ‘lo básico’ en piano. Además de su padre, sus influencias musicales son: Louis Armstrong, Lee morgan, Clifford Brown, Roy Hargrove, Wynton Marsalis y muchos más; «como hondureño me siento muy orgulloso de donde vengo, espero estar haciendo lo correcto y mostrando al mundo toda la música y el talento hondureño» añade. De su país, nos confiesa, extraña su familia, su gente, las tardes en casa de sus abuelos, las baleadas y por supuesto sus amigos musicales.

«Mi infancia fué genial, en ese entonces vivíamos en una casa con mucho patio donde teníamos como cinco palos de mango de distintas clases, jugaba todo el día con mi hermana en una hamaca…la verdad fueron años hermosos» recuerda nostálgico. Hoy en día, Elmer vive sus días en cuarentena como muchos de nosotros en este planeta, pero lo hace a su manera: creando música y disfrutando cada proyecto que llega a sus manos.

®Todos los Derechos Reservados. R5. 

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: