Press "Enter" to skip to content

Joven catracha se estrena como escultora en Barcelona

Cada 06 de julio se conmemora el 113 aniversario natal de Frida Kahlo; nuestra siguiente entrevistada se ha inspirado en la recordada pintora mexicana para echar andar su nueva faceta de escultora amateur.

Nos referimos a Andrea Paola Aceituno, quien emigró de Honduras a inicios del 2020, meses después de obtener una licenciatura en Comercio Internacional (UNAH) en el grado «Summa Cum Laude».

«La motivación surgió hace dos años mientras estaba en mis clases finales; pero fue en mi trabajo como voluntaria en la Ong ‘Cuidados Paliativos de Honduras’ donde tomé la decisión y a los pocos meses (en junio) estaba en el aeropuerto despidiéndome de mi familia para viajar a Barcelona» explica Andrea al blog #Ruta5hn.

Cuando llegó a Barcelona, la joven hondureña conoció a un compatriota de su país, quien se destaca como artista en el país europeo. A través de Él, Andrea conoció a otro escultor de origen colombiano que vive en Barcelona. «Ambos nos conectamos a través de instagram; un día respondí a una de sus historias, él preguntó «qué figura quieren que realice ahora». Le mandé una Frida en miniatura y le dije ¿qué tal ésta?; enseguida él me respondió ¿y qué tal si lo hacemos?.

Un día después Andrea se había comunicado con esta persona y más tarde estaría poniendo en práctica los métodos de elaboración para llevar al barro la idea de una pequeña Frida Kahlo.

La entrevistada agregó que recrear pequeñas esculturas en barro ha sido una terapia fascinante  durante la Cuarentena por COVID que vive desde Marzo (2020); tanto que promete no sólo elaborar esculturas en miniatura, sino otras ‘de altura’ para exponerlas porqué no algún día no muy lejano.

Andrea dedica estos pequeños triunfos personales a su madre Ninoska Figueroa, sus abuelos, su pareja y su  familia en general. 

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: