Press "Enter" to skip to content

Chef hondureña promueve donación de mascarillas a agricultores en Tegucigalpa

El Covid ha venido a afectar la vida de todos las personas, especialmente de los menos favorecidos.

Un sector en Tegucigalpa que hasta hace unas semanas estaba desprotegido de mascarillas era el que labora en la Feria del Agricultor frente al Estadio Nacional. Ellos llegan a la capital hondureña desde comunidades lejanas (Lepaterique, Tatumbla, Orocuina y la salida a Olancho) para armar sus pequeñas carpas de plástico con un día de anticipación, propensos al Coronavirus casi como el mismo cuerpo médico en los hospitales.

Fue precisamente este sector el que tocó el corazón de la chef hondureña Adriana Andonie, para promover desde el instagram de su proyecto Raíz Culinaria «Patrocina una careta cambia una vida». «Vi muchos vendedores con su mascarilla gastada o de calidad que podría ser mejor, esto me conmovió mucho; quería contribuir con cada uno para que trabajen con una mejor protección, con la paz de continuar laborando seguros y la confianza de seguir llevando comida a sus familias» dice Andonie a Ruta5. 

Adriana visita desde hace 3 años los ‘Viernes de Mayoreo’ en la Feria del Agricultor y ha llegado a estrechar lazos muy cercanos con los vendedores, a los cuales compra sus productos y un día mas tarde publica en sus redes sociales la receta. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El apoyo del público no se hizo esperar y en 4 días la recaudación llegaba a L.13,048 lempiras ($544). Los hondureños en Tegucigalpa fueron los primeros en apoyar y seguido de ellos otros catrachos en Estados Unidos (Washington, California, New Jersey, Las Vegas, Filadelfia) y en Suiza fueron lo primeros en apoyar; gracias a eso Adriana entregó hace unos días el primer cargamento de 146 caretas de acrílico, elaboradas en San Pedro Sula, Honduras.

«Ha sido para mi un honor vivir esta experiencia, y ser un conducto a través cual otros han podido encontrar el llamado de su corazón; gracias a eso, mas de 300 vendedores podrán estar lo más protegidos posibles» reitera Andonie.

Aun quedan 166 vendedores esperando su nueva mascarilla de acrílico, pero estamos seguros que se completará muy pronto la entrega.  Si quieres apoyar, hazlo desde el siguiente link: https://www.abrassos.org/campaigns/view?id=470&slug=patrocina-una-careta-cambia-una-vida–c65f  o por transferencia bancaria a la cuenta de Adriana Andonie en Bac Honduras No.728400271; la cantidad mínima es de 180 lempiras (el costo de cada careta). Recuerda que las mascarillas reducen en un 90% los contagios de COVID19.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: