Press "Enter" to skip to content

Gerente de contenidos para las Américas en Amnistía Internacional es hondureño

Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por más de 7 millones de personas de al menos 150 países y territorios, que actúan para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.

Dentro de esta organización el hondureño Carlos Darío Mendoza Rivera se destaca como Gerente de Contenidos y Producción Audiovisual para las Américas. Un puesto clave, tomando en cuenta la trascendencia y la información que minuto a minuto procesan en dicho movimiento.

Tuvimos el agrado de conversar con Carlos Darío sobre sus logros actuales y lo orgulloso que se siente de ser hondureño en la Ciudad de México, una entrevista en la que recordó cuando perdió todo en el terremoto de septiembre del año 2019 y cómo se ha levantado para seguir escalando en  puestos clave, que lo llenan de satisfacción profesional y personal.

carlos mendoza 2

R5: Carlos, ¿a qué edad emigra de Honduras y porqué?

CM: A los 30 años, porque tuve la oportunidad de trabajar de manera remota para AJ+ Español, el medio digital para jóvenes de Al Jazeera; posteriormente fui contratado por Amnistía Internacional para co-liderar la implementación de la estrategia de comunicación para las Américas, como gerente de contenidos y producción audiovisual.

R5: ¿A qué ciudad llegó para radicar y cómo fueron sus inicios en este nuevo país?

Pasé tres meses en México, luego otros tres meses en Colombia antes de mudarme definitivamente a la Ciudad de México. Los comienzos no son fáciles, pero la cercanía cultural y los lazos históricos que nos unen con México, hizo que fuera leve el impacto del cambio. Las y los mexicanos son personas amables, solidarias y hospitalarias, por esa parte ha sido una grata transición. Lo difícil fue perderlo todo en el terremoto de septiembre de 2019, pero nada derribó mi entusiasmo y estoy de nuevo de pie.

R5: ¿Qué estudios ha realizado y a qué se dedica actualmente?  

CM: Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y la Publicidad y Egresado de la Maestría en Administración de Negocios, ambas en la Universidad de San Pedro Sula. Actualmente soy el Gerente de Contenidos y Producción Audiovisual para las Américas de Amnistía Internacional, a la vez soy el cofundador de ‘The New Gay Times’, un medio independiente que publica historias de interés humano; socio de ‘Underdog’, un medio digital dirigido a hombres que creen en el consumo responsable y el desarrollo sostenible.

R5: ¿Cuál considera es la clave para llegar a escalar el éxito? 

CM: El éxito es subjetivo; las personas alcanzan el éxito cuando logran sus propias metas, y esto se hace a través de la disciplina, la dedicación, y la lucha constante contra el sistema.

R5: ¿A quién admira y porqué? 

CM: Al diseñador hondureño Carlos Campos; es una persona que ha llegado lejos y ha puesto el nombre de nuestro país en alto sin perder su humildad y su corazón noble.

R5: ¿Ha podido desarrollar algunos proyectos este año?

CM: El COVID-19 ha venido a hacernos reflexionar sobre la ruta de mis proyectos. No habrán nuevos proyectos, pero si me ha dado el tiempo de repensar formatos, contenidos, y en cómo The New Gay Times y Underdog pueden servir como plataformas para apoyar a quienes se encuentran en condicions más vulnerables debido a la pandemia.

carlos mendoza 3

R5: ¿Extraña Honduras? 

CM: Todos los días, a mi familia y a mis amigos… y las baleadas.

R5: ¿Habla de su país natal en el extranjero? ¿Cuál es la reacción de la gente?

CM: Siempre, me considero un embajador cultural de mi país, les hablo de la maravilla natural que es Honduras, de lo cálido de nuestra gente, de los exquisitos sabores de todas las regiones, de sus playas, de sus cuevas, de Pulhapanzak y los fuertes coloniales, de las Ruinas de Copán y de la Moskitia. Y la reacción de la gente es de incredulidad, hasta que les muestro videos y no solo me creen sino que concuerdan conmigo.

R5: Déjenos un mensaje final a los lectores de @ruta5hn 

CM: A la mitad del 2020 podemos decir que este desde ya ha sido un año duro, pero en este momento necesitamos mantenernos unidos apoyándonos, con el espiritu en alto. Que la distancia solo sea física y no emocional y que fortalezcamos el tejido social en la colectividad para salir fuertes de esta pandemia.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: