Press "Enter" to skip to content

Muralista Venezolana en la Mayor Fiesta de Arte Urbano de Madrid

El talento artístico de Ivanna Gautier le ha permitido cruzar fronteras y posicionar su arte en Madrid, España; unos 6,990 km de distancia de su tierra natal: Caracas, Venezuela. 

Desde  los 16 años de edad, Ivanna ha tenido sus metas claras: convertirse en una artista profesional. Esta certeza le abrió la oportunidad de cursar un Máster en Ilustración a sus 18 años en el Instituto Europeo di Design de España (IED). 

#Ruta5hn tuvo el privilegio de entrevistar a esta talentosa venezolana quien se prepara para participar después del verano 2020 en el evento artístico del año en Madrid «Pinta Malasaña» y esto fue lo que nos compartió.

R5: Hola Ivanna, muchas gracias por esta apertura. ¿Hace cuánto te mudaste a España?

IG: Me mudé a Madrid hace casi 5 años, justo después de graduarme del colegio. 

R5:  ¿Qué estudiaste y dónde?

IG: Estudié toda mi vida en el colegio Mater Salvadoras (Caracas, Venezuela), donde me gradué de bachiller. Al egresar se me presentó la oportunidad de realizar un Máster en Ilustración en el Instituto Europeo di Design en España… sé que sonará raro, pero sí… hice un máster sin haber estudiado una carrera; envié mi portafolio y por cosas de la vida me eligieron, estudiaba con pura gente mayor que yo. Hoy en día estoy en una academia increíble de pintura en la cual  trabajo, se llama Decinti Villalón, con dos profesores que para mí han sido quienes me han enseñado todo lo que sé: Oscar Villalón y Alejandro Decinti .

R5: ¿Desde hace cuánto te dedicas al grafiti y la pintura en general?

IG: Tuve claro que quería dedicarme al mundo del arte desde los 16 años, y me dedico a ello desde los 18 cuando tuve que independizarme; aunque fuera un camino difícil. Siempre digo que lo fácil nunca es lo que te va a traer las verdaderas recompensas y que lo importante para llegar lejos en lo que te propongas es ser constante. 

R5: ¿Cuáles han sido hasta el momento tus mejores memorias pintando?

IG: Para mí cada día pintando es un buen recuerdo, una buena memoria, sobretodo ver como una cosa te lleva a la otra, cómo vas creciendo laboralmente, la gente te comienza a conocer un poco más cada día. Un ejemplo de uno de mis mejores recuerdos fue cuando pinté uno de mis murales más grandes en un restaurante reconocido en Madrid llamado ‘Yakuza’, solo había hecho un mural en mi vida y era súper pequeño; de repente me llaman para este de 3×3 m. Recuerdo agarrar el aerógrafo, y persignarme antes de comenzar, porque yo sabía que quería hacerlo pero no tenía ni idea de cómo lo iba a hacer. Hoy en día sigo trabajando con esta gente, y es un logro para mí y mi vida artística. 

View this post on Instagram

En esta ocasión tuve el placer de trabajar para @sushiyakuza , Una experiencia unica y sobretodo un reto que repetiria una y mil veces. Tengo que ser totalmente sincera y transparente. 🙈🧚🏿‍♂️ Muchas veces cuando hago este tipo de trabajos soy super nerviosa, me cuesta dormir pensando en que voy a hacer, dandole mil vueltas a la cabeza, hasta que se me ocurra aunque sea una pequeña idea que luego pueda servir de algo. Pintar no es solamente plasmar lo que ves, no es copiar una foto ni mucho menos; es tratar de transmitir algo y dejar tu esencia en cada lugar en el que des la primera hasta la ultima pincelada. Quiero que cada persona que vea cada cosa que pinto sepa, que detrás de cada proyecto hay una historia, y sobretodo un reto hacia mi misma. Espero que este sea el primero de muchos trabajos con #sushiyakuza. Estoy muy agradecida con la vida con cada oportunidad que me da de vivir haciendo lo que me gusta. Tecnica: aerógrafo y acrílico sobre pared #thisishoweyeroll #howeyeroll 🥢🍣 #arterealista #realism #flyers #arteurbano #urbanart #realismo #graffittirealista #yakuza

A post shared by 𝗜𝗩𝗔𝗡𝗡𝗔 𝗚𝗔𝗨𝗧𝗜𝗘𝗥 (@euphorical.mind) on

R5: ¿Has participado en algún concurso en Madrid?

IG: Todavía no he ganado ningún premio, este año es el primero año que voy a comenzar a participar en concursos. En Septiembre (2020) vendrá uno de los primeros eventos importantes reconocidos por el ayuntamiento de Madrid en una de las zonas más artísticas, “Malasaña” y el evento se llama así “Pinta Malasaña”. Estaré participando y me encantaría que ese fuera mi primer premio en muralismo.

Pinta Malasaña es dirigido a artistas urbanos, grafiteros, ilustradores, pintores y todo tipo de artistas y creadores. Este 2020 celebran su 5ta edición y han seleccionado a unos 100 artistas, entre ellos la venezolana Gautier.

R5: ¿Sientes que has llegado a la cúspide de tu carrera como artista o qué consideras que te hace falta para llegar allí?

IG: Para nada, esto es un sueño que apenas está comenzando, siempre he sido una persona que tiene muchas metas y aspira más y más cada día. Todavía soy muy joven, tengo 22 años y espero que si la vida me lo permite, llegue lo más lejos posible con mucho trabajo y constancia. 

R5: ¿Te arrepientes de haber emigrado?

IG: Mi país (Venezuela) siempre será mi país, el cual amo, y  me duele mucho que la situación actual sea tan terrible. Ojalá pudiera haber seguido mi vida ahí, pero a veces para poder crecer hay que volar, y en mi país en este momento era imposible; aunque tengo claro que todo lo bueno que aprenda aquí en España o en cualquier parte del mundo será para luego llevarlo a Venezuela y aportar mi granito de arena a mis raíces. 

R5: ¿A través de qué plataformas podemos ver y conocer más sobre ti y tus trabajos? 

IG: A través de mi red social de Instagram, mi nombre es Ivanna Gautier, pero en mi pagina de Instagram podrán encontrarme como @euphorical.mind 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: