Press "Enter" to skip to content

Pasteles de ensueño de una sampedrana en Barcelona, España

En Honduras era comerciante; se dedicaba a la elaboración y venta de joyería.

Pero su vida dio un giro inesperado y ahora es una exitosa pastelera en Barcelona, España. Ella es Andrea Williams Portillo, originaria de San Pedro Sula.

Su clientela en «Andrea Williams Cakeshop» es española, marroquí y gitana; «trato de adaptarme al cliente y creo que eso es lo que me hace especial» dice Andrea al Blog #Ruta5.

La emprendedora hondureña emigró de su país natal en el año 2005. Antes de inaugurar su negocio nos dijo que sus primeros trabajos fueron en limpieza y cuidado de niños; «estuve 6 años sin papeles pero siempre mantuve la ilusión de prosperar. Al ver que en Barcelona no había la pastelería tradicional nuestra empecé haciéndole pasteles a mis hijos y después a regalar para tener más experiencia» explica.

Tiempo después decidió estudiar formalmente pastelería y con ello se abrieron más oportunidades de trabajo en otras tiendas de la ciudad, hasta finalmente en enero (2020) que inauguró su propio local. «Es una tiendita muy curiosa cerca de la emblemática Plaza España de Barcelona, que no pasa indiferente porque es muy rosa» destaca la entrevistada.

Andrea, amante de la pastelería americana e internacional, es famosa en la capital cosmopolita por sus impecables diseños de pasteles que se adaptan a todas las fechas especiales: negocios, bodas, cumpleaños, tortas clásicas, con temáticas navideñas, día de muertos, san Valentín, de donuts, etcétera.

«Hacemos mucho el tres leches y mi especialidad es el de chocolate y zanahoria» agregó la chef quien finalizó nuestra plática con el siguiente mensaje: «no pierdan la esperanza en lograr sus sueños ni olvidemos de donde venimos; valoremos lo que este hermoso país nos está dando y nunca dejemos de aprender. Yo no he hecho nada que nadie no pueda lograr».

Sigue a Andrea williams en sus redes sociales: 

Instagram: @andreawilliamscakeshop

Facebook: @andreawilliamscakeshop

®Todos los Derechos Reservados.R5.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: