Press "Enter" to skip to content

Catrachos convierten negocios locales en franquicias internacionales

El emprendedor pone los fondos para invertir o vender y ‘Franquician’ el conocimiento y las redes para conectarlo con nuevos modelos de negocios. 

Pero, ¿quienes están detrás de ‘Franquician’? los hondureños Daniel López Ynestroza, Daniel López Rodríguez y la colombiana Karen Roa. Ellos iniciaron en el año 2019 un market place digital con el propósito de ayudar a los empresarios hondureños a promocionar sus franquicias; y, a los emprendedores, encontrar franquicias accesibles que mejor se adapten al perfil y presupuesto de cada interesado. 

«Hemos visto resultados extraordinarios con los proyectos que hasta ahora desarrollamos. Logramos ayudar a crear marcas nacionales como Wingers, Pollopolis, el Éxito, Pollo Gool (El famoso pollo chuco), Pascualillo y otras. La diferencia que estas aún son cadenas de restaurantes y todavía no son franquicias. Pero el sueño a mediano plazo es crear más franquicias nacionales que luego puedan internacionalizarse» dijo a Ruta5 Daniel López Ynestroza, quien junto a su esposa Karen, lanzan modelos de negocios que van desde los $2,000 hasta los $90 mil dólares.

Franquician2
Daniel Ynestroza junto a Karen Roa (2do y 3ero izq a der)

Daniel (hijo) es Diseñador de Interiores, y con sus conocimientos más los de su padre y esposa tienen una experiencia de más de 20 años en gestiones de franquicias a nivel nacional, centroamericano (emparranda.com) y latinoamericano (Alexión Latam). En la actualidad han logrado afiliar a su iniciativa 9 franquicias de las cuales 4 han sido aprobadas con éxito y 121 solicitudes aun están pendientes de resolver.

En octubre del 2019 su proyecto ‘Franquician’ fue seleccionado entre 250 empresas hondureñas para ser parte de la primera generación del «Founder Institute», un prestigioso programa con sede en Silicon Valley, California que otorga capital semilla y entrenamiento intensivo a microempresarios.

«Estamos creando una nueva asociación entre los franquiciados para que en un futuro se puedan crear expansiones, principalmente a Centroamérica» destacó Daniel Ynestroza. Su logro más reciente ha sido expandir a San Pedro Sula una marca de hamburguesas hondureñas que no tenía presencia en esa ciudad y fundar una microfranquicia de donas (la Donadería) que ya para fin del 2020 podría estar funcionando como tal. «Los emprendedores tenían los fondos para invertir y lo hicieron, con esto se generan nuevas aperturas de negocio y empleos» concluyó.

®Todos los Derechos Reservados. R5.  

Dona material quirúrgico contra el COVID:

Con tu aportación ayudas a 4 centros médicos en Danlí, La Paz y Lempira Honduras a defenderse contra el Coronavirus.

$1.00

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: