Dos peruanos crean la mascarilla con piel de pescado

En septiembre del 2015 Keyla Polo Cespedes y Efraín Alva Murillo tenían un negocio de gastronomía en Lima, Perú.

Pero la necesidad de reinventarse les llevó a crear una nueva empresa con el nombre de «Qaya», (que en Quechúa significa “el mañana” o “el futuro”) con la cual pudieran reutilizar los desechos de la pesca artesanal y la acuicultura en accesorios y productos del diario vivir como billeteras, cojines, tarjeteros, zapatos, bolsos, etc. Así lo explicaron al Blog Ruta5 Keyla y Efraín.

Su reciente producto y uno de los más afamados hasta el momento es la mascarilla de cuero de pescado peruano con filtro lavable y reutilizable. Según Keila y Efraín la producción diaria es de al menos 30 mascarillas, con dimensiones de 25 cm de ancho x 14 cm de alto y 24 cm de ancho x 12 cm de alto; «es elaborada con piel de pescado y algodón orgánico» detallaron los empresarios.

qaya2

Este y otros de sus productos tienen triple impacto: social, medioambiental y ecológicamente sostenible y además los cueros son curtidos y teñidos de manera sostenible; «no usamos químicos en el proceso de curtido o teñido, trabajamos con personas en situación vulnerable: mujeres privadas de su libertad, ayudando en su reinserción social» detalló Keila.

Para la creación de sus productos utilizan los desechos de lisa, tilapia, corvina, perico o mahi-mahi, tollo, gamitana, paco o paiche; cada cuero tiene una textura y acabado diferente. Por el acabado y lo útil que se hace en estos tiempos un producto como éste, sus clientes no se hacen esperar; «ahora exportamos a México, Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Canadá y Gran Bretaña» señalaron.

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook: Qaya Cuero de Pescado Peruano

Instagram: @qayacuerodepescadoperuano

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La tienda virtual de esta hondureña tiene compradores en EEUU y España

Jue Jul 30 , 2020
Marlin Zelaya Flores, especialista en Mercadeo y Relaciones Públicas, abandonó Honduras en el 2009 por una beca atlética que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce le ofreció para estudiar una maestría en finanzas y jugar tenis en la liga Nacional Inter-universitaria.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: