Press "Enter" to skip to content

Los zapatos lencas de una catracha dan la vuelta al mundo

Enamorada de los telares de las mujeres artesanas Lencas, Melissa Reyes encontró una forma de compartir con el mundo sus zapatos «Lenkas by Ferdi». 

“Me encanta empoderar a las mujeres trabajando con ellas de la mano, siempre respetando su estilo, tradición e historia” dice al Blog Ruta5 Melissa, originaria de Siguatepeque Comayagua. «Lenkas by Ferdi» es una marca que busca fortalecer e impulsar la identidad hondureña y centroamericana; cada zapato es una pieza artesanal que promueve la cultura y tradiciones de la etnia Lenca, afirma su propietaria. 

R5: ¿Dónde estudió Melissa? 

MR: Estudié hasta el Colegio en Siguatepeque; luego me fui a radicar a San Pedro Sula donde me gradué de Licenciada en Relaciones industriales en UTH; he sacado varios diplomados y cursos en emprendimiento, marketing, y un diplomado que cambio mi vida fue el recibido por WEAMERICANS de la Universidad de Thunderbird Arizona.

R5: ¿Qué significa «Lenkas By Ferdi»? 

MR: El nombre «Lenkas by Ferdi» resultó de la combinación de mi motivación más grande: mis hijos Fernanda y Diego (Ferdi). Nuestro deber es transmitir nuestra cultura y amor por lo nuestro a las siguientes generaciones, el compromiso y responsabilidad también es de ellos. 

R5: ¿A qué se dedicaba antes de emprender?

MR: Antes de tener «Lenkas by Ferdi» trabajé en la empresa privada; ademas tuve una tienda de ropa.

R5: ¿Cuántas colecciones de zapatos ha lanzado hasta el momento con su marca?

MR: He lanzado 5 colecciones: Mi Tierra, Isa , Colores de Mi Tierra, Sparkle, Guacalito y estamos próximos a sacar una nueva que se llama Pinta Tú.

R5: ¿Ha participado en eventos internacionales? 

MR: Si, la bendición de Dios ha sido grande. Hemos participado en varios eventos locales e internacionales; presentamos nuestra colección en Guatemala en New World Cratfs, en pana y tuvimos una presentación para Weamericans. En Honduras hemos estado en Expojuniana, Gracias Convoca, Auge Boga, Hotel Intercontinental, Mercadito Local y otras más.

R5: ¿Desde el exterior han pedido también sus zapatos «Lenkas by Ferdi»?

MR: Si, gracias a Dios tenemos clientes en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania que nos han contactado y les gusta nuestro trabajo.

R5: ¿Porqué su interés por elaborar zapatos y no otra prenda Lenca?

MR: La mayoría de mujeres consideran que sus zapatos son el objeto más importante en su guarda ropa, yo soy una de ellas por supuesto; no importa qué conjunto esté vistiendo, si ella no está feliz con los zapatos que tiene puestos jamás estará cómoda y satisfecha. Sean unas zapatillas deportivas, un lindo par de sandalias o un sexy par de tacones altos, los zapatos correctos pueden transformar y mejorar por completo un conjunto entero de prendas y este es un hecho que sabe cualquier mujer con un poco de sentido de la moda. Por esta razón nos enfocamos mas en zapatos y no prendas, pero por peticiones de nuestras clientas diseñamos piezas únicas de ropa y algunos accesorios también.


Si deseas adquirir los productos de Lenkas by Ferdi, te invitamos a que los contactes a través de estos medios:

Web: lenkasbyferdi.principalwebsite.com/

Instagram: @lenkasbyferdi

Facebook: /lenkasbyferdii

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: