Press "Enter" to skip to content

«P.S. I Love U»

En algún momento de nuestras vidas hemos sentido un amor abrumador por otra persona; ese amor puede tomar diferentes formas: padres, hermanos, amigos o parejas sentimentales.

Es por esta razón que algunos nos conmovemos hasta las lágrimas con libros, series y películas románticas como “P.S I Love You” en donde se romantiza la idea de abandonarnos a nosotros mismos para poner a nuestro ser amado como prioridad, y los alcances a los que debemos estar dispuestos a llegar por esa persona aun después de la muerte. Esta romantización del sacrificio por el ser amado nos encuentra en nuestra niñez con los cuentos de hadas en donde los personajes no están completos hasta que encuentran su “otra mitad” con quienes están destinados a tener un ¿eterno? final feliz.

Comparto la idea que amar y respetar a otros es un principio básico de nuestra humanidad que nos enriquece, pero me pregunto ¿en algún momento de nuestra vida se nos enseña cómo desarrollar el amor propio?, en mi experiencia personal la respuesta sería no. Hasta donde recuerdo, conocidos y extraños siempre manifestaron que el amor propio es sinónimo de egocentrismo y por lo tanto no es una práctica virtuosa y no culpo a esas personas, después de todo son cuentos que hemos venido escuchando por generaciones. Asumo la responsabilidad de haber creído esas historias y no imponer mi criterio propio.

Afortunadamente nunca es tarde para iniciar un proceso de reforma interior, disponernos a emprender la aventura del autoconocimiento y disfrutar la montaña rusa de emociones asociadas a ese viaje. Dedicar 5 minutos diarios en silencio a la introsprección pueden resultar más dificiles de enfrentar de lo que parece, pero el simple hecho de dedicarnos concienzudamente unos minutos de nuestro tiempo, hace maravillas.

Después de todo yo no creo en el refrán “dime con quien andas y te diré quien eres” sino en mi variación del mismo “dime qué haces con tu tiempo y te diré quien eres”.

Karla Macoto | Relaciones Internacionales y Diplomacia | Apasionada por el aprendizaje de idiomas | Hondureña viviendo en Seoul, Korea. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: