Press "Enter" to skip to content

Pintó a Tegucigalpa con café sin imaginar que su obra se mostraría en Londres

Si vives en Londres en los próximos días podrás visitar la ‘IWS BXH Gallery’ donde habrán decenas de pinturas elaboradas con café, y entre ellas las de un hondureño.

Daniel Palacios Hernandez conocido como «Daniel Palack» es el afortunado artista de 26 años de edad y ex alumno de la Escuela Nacional de Bellas Artes, que mostrará en la galería londinense su impecable arte junto a otros extraordinarios acuarelistas de países como Sudáfrica, Tailandia, Italia, Bélgica, Irán, China. Sobre esto, aquí te comparto lo que dijo Palack al Blog Ruta5:

R5: Antes que todo, muchas felicidades. ¿De qué se trata este evento Daniel y cómo fuiste seleccionado?

DP: Es un concurso internacional de pinturas pintadas con café, valga la redundancia, pero usando la técnica como si de acuarela se tratase, organizado por la International Watercolor Society (IWS) CAFÉ GALLERY. Un jurado de maestros internacionales de la acuarela selecciona las obras que cumplen con los requisitos y las ganadoras serán exhibidas en esta Galería (que tiene sede en Londres y varios países) a partir del 10 de septiembre. Lo más emocionante es que la exposición será en físico y no en línea como se ha venido manejando con otros organizadores por la pandemia.

R5: ¿Qué filtro pasaste para llegar hasta acá y con cuántas obras vas a participar?

DP: Las obras enviadas son de temática libre y podía participar hasta con tres… en esta ocasión participé con un paisaje de Tegucigalpa antiguo. La obra debía ser pintada con técnica acuarela, una mezcla del 20% y 80% de café. Cada pintura debía llevar una ficha técnica y una buena fotografía; la mía cumplió todos los requisitos.

Daniel Palack 1
En la imagen el nombre del hondureño junto al de decenas de acuarelistas que estarán en la BXH Gallery de Londres.

R5: ¿Es la primera vez que participas en este tipo de eventos internacionales?

DP: Sí, es la primera exposición a nivel internacional.

R5: ¿Cómo defines tu técnica?

DP: Mi trabajo es enmarcar dentro del impresionismo y por supuesto, siempre ando buscando capturar la luz y atmósfera del momento. Disfruto pintando los paisajes de Tegucigalpa, sobre todo me inspiran los del centro histórico; y es que me he contagiado de una mirada antropológica desde que entré a estudiar esa carrera en la Universidad Autónoma.

DP: Me dedico al arte a tiempo completo desde el año 2012.  Un gran logro que destacaría es el hecho de haber logrado conformar mi ‘Estudio Artístico Nápoles’ con 3 amigos más. Después de eso he recibido reconocimientos por mi labor artística; y, otro más grande logro es cada día que me despierto hacer lo que me gusta y apasiona, para mí ese es el más grande de todos.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: