Proteína propuesta por científica hondureña en Utah podría ayudar a pacientes con distrofia muscular

Una nueva investigación del Laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad Brigham Young en UTAH ha arrojado que  el tratamiento contra la distrofia muscular avanza en un 50%.

Así lo ha sostenido nuevamente al Blog Ruta5 la científica hondureña Mary Vallecillo, quien forma parte del equipo de ocho médicos e investigadores que realizan pruebas para un avance clínico positivo contra este padecimiento que afecta a miles de personas en el mundo.

«Nos sentimos muy optimistas, primero porque ya estamos trabajando en la siguiente etapa con modelos «in vivo» y los resultados son prometedores; esperamos publicarlos pronto. En segundo lugar, porque el tratamiento potencial que diseñamos, nos motiva a continuar y a mantener la esperanza para mejorar las condiciones de vida en pacientes sufriendo Distrofia Muscular» dijo la hondureña, quien en febrero del 2018 revelaba en exclusiva a este blog que buscaba la cura contra la distrofia muscular y nuevamente en octubre 2019 nos sorprendía con avances. 

La doctora Vallecillo compartió con nosotros el artículo que el laboratorio en Estados Unidos publicó oficialmente este 03 de septiembre (2020) y en el que se revela el nombre de una proteína clave que se encuentra en la membrana muscular (Galectine-1) que repara la membrana ante el daño al movimiento o ejercicio, hecho que se convierte en el principal problema para que pacientes con distrofia muscular pierdan actividad y función de sus músculos. Hasta el momento se han realizado pruebas de la proteína en animales, agregó la doctora Vallecillo, y el resultado ha sido prometedor aseguró; por lo que se espera que en unos cuantos meses más se anuncie al mundo los resultados positivos de esta investigación.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Estreno musical de publicista hondureña trasciende en Canadá, EEUU y México

Mar Sep 8 , 2020
Inspirada en el poema «Estos Versos» del Autor Pedro Cerrato, la hondureña Fany Fonseca estrenó este septiembre el tema musical «Esta Canción», con el que sacudió las redes sociales a pocos minutos de su lanzamiento.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: