Press "Enter" to skip to content

Conectar desde el corazón: Es la mejor forma de Comunicar.

Fingir ha sido desde siempre, una de las maneras más perjudiciales de manipular, que el ser humano ha utilizado para lograr obtener, de muy mala manera, lo que desea para sí y que de otra forma, sería imposible apropiarse o posicionarse.

Fingir es representar o hacer creer algo que no es verdad con palabras, gestos o acciones. Tienen muchas características estos personajes que usan el fingir como arma de guerra comunicativa y una de las más destacadas es el drama, el cual parece representar con mucha espontaneidad, pero que esto es totalmente falso, porque realmente son capaces de estudiar y practicar cual obra de teatro su participación, sin que dejen huella en el ambiente donde expresan, escriben o manifiestan sus pensamientos.

La Comunicación Eficaz nos aleja de esta práctica deshonesta

Comunicar es un arte y hacerlo eficazmente es realmente un tesoro, que para el que la utiliza es capaz de vencer barreras con tan sólo enunciar un pensamiento, sin muchas palabras, pero sí con mucho contenido.

Esta muy de moda, durante este tiempo de pandemia, que las Redes Sociales sean el mecanismo idóneo para sacar del interior del ser humano sus necesidades de interrelacionarse o sencillamente sus frustraciones más ocultas, lo que ha traído mucha tergiversación en la Comunicación convirtiendo el mensaje en un depósito de emociones que desfiguran la calidad del mensaje que se desea emitir.

Es así como surgen muchas situaciones de confusión, otras veces de activación de un enojo que había estado escondido en el lector, pero que motivado por estos contenidos desfigurados tienden a estimular el apetito de quienes no tienen más salida que conceptualizar sus ímpetus a través del internet.

Es aquí donde surge la comunicación de vanguardia que es aquella que no da pie al insulto y la diatriba que es la que injuria o censura a alguien o algo con el fin exclusivo de perjudicar o a veces agredir a personas que si las tuviesen enfrente no podrían hacerlo porque muchas veces la cobardía es la principal característica que los envuelve.

Conectar desde el corazón

Así es como esta comunicación de vanguardia que conecta desde el corazón, es a mi juicio, la mejor herramienta para llegar a públicos, que de otra manera, sería imposible llegar. Nuestro mayor tesoro es el corazón, por ello la Palabra de Dios es tan certera cuando expresa: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón”.

Y basada en esta palabra hace un tiempo, escribí en mis redes y tuvo muy buena aceptación y comentarios esta siempre línea: “De la abundancia de tu corazón hablan tus redes sociales”. Este es un tiempo en que debemos cuidar mucho de que alimentamos nuestra mente y por ende nuestro corazón, es el tiempo de ser honestos con lo que hablamos o escribimos y si deseamos hacer críticas, entonces usemos las palabras apropiadas que quizás no endulcen, pero tampoco se vuelvan aberrantes y muchas veces discapaciten la capacidad de la educación y las buenas costumbres.

Puedes no estar de acuerdo y debes decirlo, porque fingir tampoco será nunca lo correcto, ser indiferente sólo puede llevarte a incomunicar y finalmente tu público asertivo aquel que escribe en redes en procura de contribuir con una sociedad más justa y equitativa, podrá leerte una vez, o quizás dos pero finalmente serás un escritor inexistente y que nadie desea compartir.

Para sacar uno de los mayores tesoros de nuestro interior es necesario confiar, confiar en nosotros, confiar en que nuestro pensamiento será capaz de influenciar con un Liderazgo Transformacional en las personas a las que llegamos con nuestro mensaje, por ello siempre insistiré que un mensaje desprovisto de asertividad, empatía y honestidad, jamás podrá conectar con el público al que se dirige, porque en mis 32 años de experiencia en Relaciones Públicas y Manejo de Crisis siempre ha sido efectivo lo que aconsejo a mis Clientes y es: Conectar desde el corazón: Es la mejor forma de Comunicar.

Patricia Arias 

CEO COMUNICARTE

Licenciada en Periodismo (UNAH)

32 años de experiencia en el área de Estrategia de Comunicaciones, Manejo de Crisis  Organizacional, Asesoría e Imagen Empresarial, Relaciones Públicas y Capacitaciones. Autora de 4 libros. Vive en Honduras.

Be First to Comment

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: