Press "Enter" to skip to content

Homeostasis y alimentación consciente e intuitiva

A nuestro cuerpo le gusta que las cosas se mantengan igual siempre, es decir, homeostasis. 

Cuando la homeostasis es interrumpida, el cuerpo trata de regularse por sí solo y mantener el mismo curso.

Con el peso corporal, hay varios cambios internos que suceden para mantener la homeostasis. A medida que utilizamos los nutrientes, estos deben ser reemplazados. Nuestros cuerpos dicen, “por favor, reemplaza estos nutrientes, come.” Luego, nuestros cuerpos dicen, “Gracias, eso es lo que necesito, ya puedes parar de comer.”

Cuando honramos esas señales de homeostasis, obtenemos la salud óptima. Si comemos cuando no tenemos hambre, la distracción y el placer son solo temporales; consecuentemente, debemos comer más para sentirnos mejor, alimentando el ciclo interminable. Si comemos cuando SI tenemos hambre, nuestro cuerpo eventualmente se comunica con nosotros indicando señales de hambre y saciedad.

¿Sabes cuál es el detonante principal de comer sin uso de razón? LAS DIETAS.

Hacer dieta puede incrementar nuestros antojos, preocupación sobre la comida, sentimiento de culpa asociado con comer, comer por comer, fluctuaciones de peso y preocupación por nuestro peso. Hacer dieta puede funcionarte a corto plazo. Si podemos perder grasa y peso…por un tiempo. Pero más del 90% de los individuos que pierden peso en una dieta lo ganan de nuevo en un promedio de 2 años.

Hacer dieta no se encarga de la mentalidad depravación – atracón, o los problemas reales de porqué estamos ganando peso.

¿Cuál entonces es la solución? ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.

La alimentación consciente o intuitiva hace las preguntas. “¿Porqué estoy comiendo?” y “¿Estoy realmente hambriento?” Y, puede reducir los atracones y episodios de hambre emocional. Entre más conscientemente comamos, más peso (o grasa) podemos perder (y mantener).

¡A tu salud!

Melissa Wellness

wwww.melissawellness.blog

Instagram: @melissafortin.wellness

Facebook: Melissa_Wellness

Be First to Comment

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: