Visit page
Press "Enter" to skip to content

Seis hondureños en la 7ma Bienal Iberoamericana del Diseño de Madrid

La Fundación Diseño de Madrid anunció los seis proyectos hondureños que participan junto a más de 400 finalistas en la 7ma edición de la Bienal Iberoamericana del Diseño (BID)

Un Jurado internacional señalará los mejores trabajos de los participantes -por categoría- y otorgará los premios internacionales en la gala que se celebra del 23 al 27 de noviembre de este año. Este evento se realiza cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y parece que este 2020 no será la excepción.

A continuación los perfiles de los seis catrachos que participan en la BID:

Carlos Mats: fue elegido en la categoría «Diseño Digital» por su proyecto personal «Honduras VR», con el que muestra a través de la realidad virtual lo mejor de la naturaleza hondureña. Una aplicación con la que el catracho ha trascendido en muchos países del mundo y con disponibilidad en todos los teléfonos smartphones (iOs y Android).

Carlos mats

Helga Sierra: participa en la categoría «Diseño Gráfico y Comunicación Visual» por el proyecto «De la Montaña Coffee Co». Helga radica en Honduras y tiene un estudio de arte, desde donde hace conexiones constantes con el mundo exterior y galerías de arte internacional. Su trabajo artístico lo ha expuesto en muchos países del continente americano y europeo.

Helga Sierra

Legan Rooster: con más de una década dedicado al arte Legan fue incluido en la BID 2020 por su proyecto personal «la Nueva Normalidad», un concepto diferente que vale la pena conocer de cerca. Este artista visual participa en la categoría ‘Diseño de Producto/Industrial’.

legan rooster

la nueva normalidad legan rooster

Maria Echeverri: elegida por su proyecto «Believe» en el área «Diseño de Moda, Textil y Complementos» esta joven hondureña consolida así su participación en la BID. Un año de buena racha para la diseñadora de joyas hondureñas, lleno de reconocimientos, concursos y buenas vibras.

maria echeverri

Lía Vallejo Torres: Lía participa en el área de «Diseño Gráfico y Comunicación Visual» por la campaña «Destapemos la violencia machista» del Centro de Derecho de Mujeres (CDM). La hondureña es una destacada Artista Visual y Diseñadora Gráfica; sus propuestas impactan en la juventud y se identifican con situaciones denigrantes, abusivas, excluyentes e injustas.

lia Vallejo torres

Regina Ponce García: su propuesta llamada «Coctelkitsch» es diseñar pedrería fina con toques artesanales y materiales no convencionales. Eso la ha llevado a ser incluida en la BID 2020 con su colección «Piezas Power» de la categoría «Diseño de moda, textil y complementos».

Coctelkitsch

Por Centroamérica: participan proyectos de Panamá (13 proyectos), Nicaragua (10 proyectos), El Salvador (7 proyectos), Guatemala (15 proyectos) y Costa Rica (28 proyectos). 

®Todos los Derechos Reservados.R5.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: