Visit page
Press "Enter" to skip to content

Charro hondureño entre las 15 mejores voces de México

El hondureño Enrique Haas es finalista de «Tengo la Voz México», un reconocido concurso mexicano donde participa con temas rancheros. 

Fue hace unos días que le dieron la noticia que su voz estaba entre las mejores 15 del concurso y pasaba a la gran final, que se realizará el 28 de noviembre en la Ciudad de México.

Enrique radica en Guadalajara, México. Recuerda que el mismo año (1997) que llegó de Tegucigalpa, Honduras cantó junto a Vicente Fernández en el ‘Lienzo Charro Agua Azul’ de la ciudad Tapatía, donde representó a Honduras en el Festival Internacional por la Música Mexicana y la Charrería.

enrique haas 2

Durante la entrevista con el Blog Ruta5 Enrique recordó que su experiencia en la música se remonta a los 9 años de edad cuando cantó frente a sus compañeros de escuela en quinto grado. «Les gustó tanto que después hicieron un acto cívico para que cantara frente a toda la escuela; pero mi recuerdo favorito de infancia es haber participado en muchos festivales, donde gané en varios de ellos el primer lugar para el Instituto Abelardo Fortín y el Central Vicente Cáceres» resaltó.

De esa época agradece el apoyo especial del Maestro de Música Rafael Cerrato (Instituto Central Vicente Cáceres) y el de Enrique Godoy Paguaga, quien en aquel entonces era Subdirector de la Escuela Nacional de Música, comentó.

Desde la década de los 90s a la fecha, Enrique detalló que ha grabado 15 discos musicales y ha ganado más de 100 premios, muchos de ellos de manos de compositores que hicieran famoso a Pedro Infante, Javier Solís, Vicente Fernández, entre otros. También ha participado en varios festivales a nivel nacional e internacional, como el de Tacom, Washington donde ganó el primer lugar con la canción «Me Ha llegado el Amor»; y, en Sunnyside, Washington con «Que Linda es mi Tierra» durante un concurso de Pepe Aguilar donde pasó a semifinales junto a 350 participantes de Iberoamérica.

Enrique Haas 3

Hoy en día Enrique se prepara para la gran final de «Tengo la Voz» que se realizará en el Salón de los Ferrocarrileros ubicado en Ponciano Arriaga 20, Colonia Tabacalera (a unas calles del Metro de la Revolución). Y, al mismo tiempo para «Expo Compositores» otro concurso musical en el que fue seleccionado y está en semifinales; en ambos festivales comparte escenario con concursantes de toda la República Mexicana.

Si gana «el Charro Apasionado» como popularmente se conoce, agregó que le dedicará ambos triunfos a su madre, a quien no ve desde hace más de dos décadas.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Todos los Derechos Reservados.Blog Ruta5, 2020.
A %d blogueros les gusta esto: