Visit page
Press "Enter" to skip to content

Cómo las Relaciones Públicas afianzan mi marca personal

Eran casi las 11 de la noche, cuando escuché el ruido particular de un WhatsApp emitido por un emisor desesperado por algún motivo.

Mi amiga, de muchos años, me decía con sonidos desesperados que podían atravesar y vencer la distancia física de nuestros cuerpos: “Necesito crear una Empresa, que esté ligada a mi Marca Personal pero que esté tan distante, al mismo tiempo, que no la relacionen conmigo más que para lo que necesito.”

Como Profesional pude haberle dicho muchas cosas que a través de los años me han enseñado tanto a conectar como también a diferenciar. Como amiga, le dije: “Tú no te preocupes, duérmete y descansa, has llegado al lugar correcto; quedó ella en paz y tranquila, pero adivinen la que no pudo dormir fui yo.

Marca Personal: El activo más Valioso de mi Empresa

Al día siguiente, yo tenía un reto y éste era el que no me había dejado dormir.

¿Cómo le hago para que mi amiga y ahora Cliente, comprenda que mi trabajo sería hacer de su Empresa un lugar en donde ella podría convertir su Marca Personal en un legado de honestidad y buenas relaciones?

Bueno, ella tenía una muy buena razón para no querer que una cosa entorpeciese, según su
criterio la otra.

Ella jamás había pensado en extender su marca como algo que produjera frutos en la Sociedad, con mucho dolor, ella había hecho de su insignia un emporio de superficialidad y ahora quería “vender” la idea de una empresa cuya razón social se dirigía al bien común y las buenas prácticas sociales.

No es que yo no la amara, de hecho, sí y la seguiré amando, pero ella sabía que la Marca Personal y la Reputación van de la mano y que lamentablemente no había invertido en esa causa por la cual deseaba, ahora, crear una Empresa.

Aquí es donde las Relaciones Públicas son Milagrosas

La confianza es un tema que va de la mano con una Marca Personal sólida y de prestigio, es así como si en Relaciones Públicas mi misión es levantar lo que pudiese estar caído o construir sobre vestigios que podían ser edificados bajo una Estrategia focalizada y con Visión, y fue así como entonces yo supe que tenía la respuesta.

Me reuní con ella y le hice ver, bajo el criterio del amor y la confianza que debíamos sacar a la luz, todo aquello que estaba escondido en ella, bajo una fachada de mucha clase mercadológica, pero con un elevado nivel de insensibilidad personal.

Fue ahí donde las Relaciones Públicas hicieron el efecto que tanto me gusta ver en un ser humano representante de una Empresa, Organización o Corporación, fue justo ahí donde comenzó el verdadero trabajo, haciendo de esa marca Personal un compendio de acciones basadas en los objetivos que mi Cliente perseguía.

Muchas veces, si tu Marca Personal está tibia, débil u opaca es necesario usar un cincel que el de forma, no buscando las bases porque éstas, es posible estén firmes de acuerdo a lo que un día se necesitó, sino más bien re enfocando su forma, de acuerdo a lo que los tiempos actuales exigen.

Es así como puedo asegurarte que tu Marca Personal, será visiblemente dirigida bajo los cánones de tu criterio, siempre y cuando éstos tengan aceptación de parte del público al que llega.

Mi amiga supo, que yo tendría la respuesta de su necesidad porque ella ansiaba hacer algo que yo siempre he dicho es maravilloso practicar, cual es, servir al prójimo y por lo tanto sabía que lo que ha hecho de ComunicArte una de las Empresas más sólidas en Relaciones Públicas de la Región es que mi Marca Personal, siempre ha coincidido con lo que hago y ahí incluyo también a mi familia y por otra parte como me muestro y esto entonces me demuestra cada día:

Cómo las Relaciones Públicas:
Afianzan mi Marca Personal.

 

Patricia Arias 

CEO COMUNICARTE

Licenciada en Periodismo (UNAH)

32 años de experiencia en el área de Estrategia de Comunicaciones, Manejo de Crisis  Organizacional, Asesoría e Imagen Empresarial, Relaciones Públicas y Capacitaciones. Autora de 4 libros. Vive en Honduras.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Todos los Derechos Reservados.Blog Ruta5, 2020.
A %d blogueros les gusta esto: