Visit page
Press "Enter" to skip to content

En Barcelona una catracha sobresale en el mundo textil y la moda

A los 19 años Gian Padilla se fue de Honduras a París, sin imaginar que el futuro le tendría preparado un estudio en Barcelona, múltiples reconocimientos y vestir a un sinfín de mujeres que marcan la pauta en el mundo por sus triunfos profesionales.

Pero, ¿quién es Gian Padilla Suárez? 

«Soy una persona que le apasiona el diseño» dice la multifacética hondureña al Blog Ruta5. Sus padres son: el artista Luis H. Padilla y Leda Suárez, de quienes aprendió el amor por el arte, la cultura y renovarse constantemente. Gian estudió en una Escuela Superior de Diseño y luego en la prestigiosa IED (Istituto Europeo di Design) de Barcelona, donde adquirió su diploma en Diseño de Moda. Hace algunos años lanzó su marca de ropa ‘G.I.A.N.’, trabaja la artesanía, la cerámica y actualmente ha desarrollado su habilidad por los textiles con sus primeros paneles artísticos.

Gian Padilla 3
Algunas prendas que Gian Padilla ha diseñado para eventos internacionales
Gian Padilla 2
El diseño textil así como el aprendizaje contínuo por el arte es una de sus pasiones.

¿En qué se ha destacado Gian?

En hacer prendas atemporales de mucha calidad para mujeres brillantes a nivel internacional, trabajando de la mano con artesanas hondureñas quienes son parte de su inspiración. «Los diseños de las prendas están hechas para que perduren con el tiempo, que sean de muy buena calidad y formen parte del fondo de armario de una mujer» resalta Gian. A sus logros también se suman los reconocimientos que revistas como Vogue Germany y Vogue México le han concedido en sus páginas interiores, donde destacan el papel de la diseñadora catracha y resaltan sus piezas como «obras de arte».

«La primera vez que salí fue en la mítica revista Vogue México donde fue portada Yalitza Aparicio; fue una reseña muy importante para mí y para mi marca». Y aunque Gian ocupa gran parte de su tiempo en elaborar nuevas colecciones para el Showroom que cada año presenta en su taller de Barcelona, asegura que sigue yendo a Honduras cada año, donde ha presentado sus diseños en eventos como Estilo Moda y Entremoda; «el apoyo de la Revista Estilo y su editora Blanca Bendeck ha sido una gran aportación» agrega Gian. Claudia Englmann de Vogue Germany, dice, se ha convertido en su mentora.

Sus próximos proyectos en 2021

Consolidar una comunidad de artesanos en Barcelona y Honduras, así como fortalecer su marca G.I.A.N. en Honduras, Centroamérica y algunas regiones de Europa.

Conoce más de G.I.A.N. en su cuenta de instagram: @g.i.a.n._

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Todos los Derechos Reservados.Blog Ruta5, 2020.
A %d blogueros les gusta esto: