Visit page
Press "Enter" to skip to content

Sampedrano trabaja por los hispanos en New Jersey, EEUU coordinando alianzas con ongs

Desde hace cinco años Christian David Mejía Ramos trabaja como Coordinador de Alianzas para la ONG en New Jersey ‘Palisades Family Success Center’. 

Su trabajo está muy relacionado a la inmigración, grupos de apoyos para madres solteras, niños con necesidades especiales, entre otros. Conozca más del papel que este catracho realiza a favor de la comunidad hispana en Estados Unidos en la siguiente entrevista que le concedió al Blog Ruta5:

R5: ¿Dónde nació y qué estudios ha hecho hasta el momento? 

CM: Nací en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Primero obtuve mi Associate Degree del Hudson County Community College en Servicios Humanos, en la ciudad de Jersey City. Luego me transferí a The State University of Rutgers – Newark para obtener un Bachelor Degree en Social Work. Ambas universidades en el estado de New Jersey.

christian mejia 2

R5: ¿Hace cuánto llegó a New Jersey y porque emigró de Honduras?

CM: Llegué hace 17 años a la edad de 13 años. Emigré porque mi padre ya residía en este país (EEUU). Al arreglar su estado migratorio pudo aplicar para tramitar mi residencia.

R5: ¿De qué se trata su trabajo en ‘Palisades Family Success Center’ y qué puesto tiene?

CM: Soy el coordinador de Alianzas Comunitarias (Partnership & Community Coordinator). Me encargo de cerrar alianzas con otras organizaciones para traer servicios al centro.

R5: ¿Qué servicios brinda esta organización a la comunidad hispana en este estado? ¿son gratuitos los servicios?

CM: Sí, estos servicios son gratuitos para cualquier persona, sin importar el estado migratorio. Ofrecemos clases de Inglés, de paternidad, grupos de apoyo para madres solteras, para niños con necesidades especiales; ofrecemos también clases de computación; programas de nutrición, tutorías educativas para niños, de arte y manualidades; y un sin fin más que cambian de mes a mes.

R5: ¿Cómo llegó a esta organización y desde hace cuánto forma parte de ellos?

CM: Se me dio la oportunidad de trabajar en la organización mientras finalizaba el Community College. Apliqué para una pasantía que me requería la Universidad. Les gustó mi desempeño y la manera con la que me identifiqué con la comunidad; así fue como me ofrecieron ser parte del equipo desde hace aproximadamente unos cinco años.

R5: ¿De qué forma cree que su trabajo ha contribuido a la comunidad inmigrante?

CM: He logrado acercar más a la comunidad hispana a este tipo de servicios. Muchas veces ellos tienen temor de participar y sacarle provecho a estos programas por no tener documentos. Al ser este un programa estatal los servicios están disponibles para cualquier persona sin importar el estatus migratorio.

Cristian Mejia 3

R5: ¿Han sido muchos los retos siendo usted también inmigrante en Estados Unidos? 

CM: He sido privilegiado en la condición legal en la que llegué a este país; pero si algo tengo que destacar es el esfuerzo que hacemos muchos para trabajar y estudiar al mismo tiempo. Me imagino que en cualquier parte del mundo sería igual para cualquier persona que quiera superarse. Por ejemplo: trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 4 pm, para luego manejar a la universidad y estar en clases desde las 6pm hasta las 11pm toda la semana.

R5: ¿Qué extraña de Honduras? 

CM: Definitivamente a mi mamá, mi hermana, mi tía, mi abuela. Crecí con ellas y siempre las extraño. Trato de visitarlas por lo menos 2 veces al año. Además de la comida y los amigos.

R5: ¿Qué le falta por hacer o que planes tiene a mediano o largo plazo?

CM: Mi sueño siempre fue hacer algo en Honduras. Desarrollar alguna entidad sin fines de lucro y ayudar a los niños de escasos recursos. Es una meta que tengo a largo plazo. Usualmente cuando viajo trato de comprar comida y cositas y regalarlas a la familia que están en las paradas de semáforos por toda la ciudad. Me encantaría poder hacer eso, pero a gran escala. Y a mediano plazo, trabajar en algún sector del gobierno donde pueda desarrollar diferentes pólizas y legislar para la comunidad hispana acá en New Jersey.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: