Hondureño en Suecia elabora app móvil de desaparecidos por Huracán Eta

Son cientos de personas que han sido afectadas en Honduras tras el paso del Huracán Eta.

Ante lo anterior los hondureños en todo el mundo se han solidarizado demostrando su apoyo a la nación que los vio nacer. Cristian Echeverría desde Suecia ha convertido el sitio web hondurastebusca.com (creación del hondureño Jossue Amador) en una aplicación móvil disponible para todos los teléfonos smartphones, que informa sobre las personas que han sido trasladadas a un albergue y también reportados como desaparecidos.

Cristian Echeverría 2

La información dijo Echeverría al Blog Ruta5, proviene de un documento externo, que les provee en tiempo real datos de personas que siguen siendo evacuadas tras la inundación. Por lo que la aplicación se mantiene actualizada al 100%. Dicha información está ordenada alfabéticamente y contiene una ficha individual de cada persona, que poco a poco promete estar completa para facilitar la búsqueda de familiares y amigos desaparecidos durante esta tragedia.

¿Quién es Cristian Echeverría?

Este hondureño emigró hace unos años de Honduras. Es un profesional del desarrollo web y aplicaciones móviles; graduado de Ingeniero en Computación en la UTH de San Pedro Sula y tiene un Postgrado en Administración de Proyectos de Unitec. «Laboré como 10 años en docencia de Sistemas en Unitec y luego otros 2 años como programador para una empresa de Estados Unidos llamada Acklenavenue.com; de ahí di el salto a trabajar como consultor de aplicaciones web en Suecia, donde actualmente resido con mi esposa e hijo» concluyó.

Si usted desea tener ésta información a la mano descargue «Honduras Te Busca» desde el siguiente link: app.hondurastebusca.com una vez que lo haya hecho presione en su teléfono «Add to home screen» o «agregar a inicio» y listo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Trabajo artístico de hondureño estará en Calendario Mexicano 2021

Mié Nov 11 , 2020
La Conferencia Franciscana de México (COFRAMEX) organizó -como cada año- el festival de fotografía y dibujo en el que participó el artista hondureño Marco Morales.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: