Visit page
Press "Enter" to skip to content

Trabajo artístico de hondureño estará en Calendario Mexicano 2021

La Conferencia Franciscana de México (COFRAMEX) organizó -como cada año- el festival de fotografía y dibujo en el que participó el artista hondureño Marco Morales.

Se trata de un concurso internacional para elegir las mejores imágenes que formarán parte del Calendario 2021 «Laudato Sí» que la Familia Franciscana de México, Centroamérica y El Caribe promovió en la región.

En entrevista con el Blog Ruta5 Marco dijo que fue el Fray del Municipio de Dulce Nombre de Culmí (Honduras) quien le animó a participar con un elemento de la naturaleza que describiera un problema actual del planeta. «Yo participé en la categoría de ‘la naturaleza con el hombre’; la inscripción la hice en línea, el dibujo fue escaneado y el premio era el reconocimiento oficial para salir en el calendario de la Parroquia de COFRAMEX del año 2021».

Fue así como Marco elaboró una Guacamaya que describe la destrucción del planeta tierra a través de su mirada agonizante, ecosistemas que hoy son desiertos desolados con drásticos cambios climáticos; tierras áridas, etcétera.

marco_morales2

«Si se fija la Guacamaya tiene oro y petróleo atrapado en sus alas; está cundida de detalles que simbolizan la explotación indiscriminada de los ecosistemas, como el aro incompleto de color dorado que tiene a su alrededor» dijo Marco refiriéndose al daño a la capa de ozono.

Es una imagen para reflexionar que por su increíble mensaje logró impactar al jurado y formará parte del Calendario de COFRAMEX de Octubre 2021. ¡Felicidades Marco! (Puede descargar el calendario aquí). 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: