En Boston: galletas de Andrea Álvarez Reno se inspiran en acuarelas hondureñas

Hace cinco años Andrea Álvarez emigró de su país natal Honduras. 

Pero su amor por la repostería le ha permitido conservar ese vínculo nostálgico con su país, su gente, su naturaleza y su comida. En la última década la joven catracha se ha dedicado a la pastelería de forma profesional; es ilustradora, calígrafa, artista de lettering y además licenciada en Administración Industrial.

En entrevista con el Blog Ruta5 Andrea nos dijo que hizo estudios en la escuela de pastelería francesa (con sede en Chicago) «L’Art du Gateau» lo que le abrió el camino para completar sus conocimientos en el dulce mundo, donde hoy elabora magníficas creaciones tanto para hondureños como norteamericanos. Sus redes sociales son el mejor escaparate; fue ahí donde precisamente vimos su más reciente y sorprendente trabajo: unas galletas con ilustraciones hondureñas que no parecen comestibles; hechas para un importante ejecutivo de la empresa petrolera Exxon Mobile en Estados Unidos.

andrea alvarez 2

Pero, ¿Cómo surgieron las galletas personalizadas? Ella misma nos responde: «las acuarelas nacieron de la invitación de boda de una novia muy especial, quien junto a su planner querían algo diferente para esa ocasión; (ellas) vinieron a mi con la idea de tener símbolos hondureños en sus cartulinas y entonces los pinté y arme la tarjeta. Pero despues una amiga quería que le hiciera las mismas acuarelas en galletas para su jefe«.

Las galletas que han arrancado aplausos virtuales y muchos comentarios de los seguidores de Andrea en su cuenta de instagram @arenocalligraphycakes son sin duda alguna un regalo maravilloso que cualquiera quisiera tener. Un diseño elaborado con mucho detalle, elegante, refinado y lo mejor de todo: ¡comestible! disponibles en Boston, Massachusetts y pronto en Chicago, Illinois (EEUU).

+ de Andrea Álvarez:

En Honduras fundó su primera pastelería «Sweets Cake Shoppe» al poco tiempo de graduarse de la universidad. En su tiempo libre aprendió caligrafía con un libro que encontró en la biblioteca universitaria; con el tiempo, Sweets Cake Shoppe se convirtió en la tienda más famosa, pero después de 4 años decidió ponerlo en pausa y continuar profesionalmente con la certificación en pastelería en Chicago. En sus planes estaba volver a Honduras, formar un hogar y continuar con su negocio exitoso; sin embargo la vida le tendría preparado un nuevo reto: se enamoró en Chicago, volvió a Honduras, cerró su tienda y se mudó a Estados Unidos, donde radica actualmente. En 2019, esta pastrychef participó en el reality estadounidense «Winner Cake All» donde recibió elogios por su trabajo y desde hace dos años se dedica también a pintar acuarela. ®Todos los Derechos Reservados.R5.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Japón entrega ayuda valorada en $322 mil para damnificados ETA en Honduras

Dom Nov 15 , 2020
El gobierno de Japón en Honduras entregó ayuda humanitaria valorada en aproximadamente 322,000 dólares (aproximadamente 7.8 millones de lempiras) para hacer frente a los daños causados por el paso del Huracán «Eta».
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: