Visit page
Press "Enter" to skip to content

Liliana Rodríguez, la hondureña que se destacó en evento mundial de la acuarela

Del 21 al 25 de noviembre (2020) se realizó el «Watercolor Online Festival» que agrupó a los acuarelistas más distinguidos de Latinoamérica, en conmemoración al «Día Mundial de la Acuarela».

Liliana Rodríguez representó a Honduras junto a unos 20 catrachos más, quienes demostraron el talento artístico que hay en el país centroamericano en el evento denominado «Iberoamérica Celebra el Día Mundial de la Acuarela». La de Liliana en particular se inspiró en el rostro de una mujer, mostrando las luces y sombras que deja un acuarelista en retratos.

acuarelas Liliana rodriguez
Las acuarelas de Liliana Rodríguez, un talento hondureño destacándose a nivel mundial.

Rodríguez es líder de la International Watercolor Society en Honduras. Sus acuarelas han dado la vuelta al mundo en países como Polonia, Londres y Moscú, éste último en el evento «We are Together» que organiza la galería IWS Sare Gallery en el que participará próximamente. Además, es Licenciada en Administración con una Maestría en Recursos Humanos.

«Tengo diez años de pintar, y ser líder de IWS en nuestro país es motivar a través de la acuarela; uniéndome al objetivo de la organización que es acercar a los países transmitiendo paz y armonía con nuestra técnica» manifestó al Blog Ruta5. / R5. 

El 23 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Acuarela; una iniciativa que se instituyó desde el año 2001, gracias al acuarelista mexicano Alfredo Guati Rojo, con la finalidad de unir los países a través de esta técnica.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: