Vestidos de novia de hondureño se venden en EEUU y China

#TalentoCatracho

Guillermo Pharis Irías

Radica en Manhattan, Nueva York; donde también tiene su tienda de vestidos de novia.

Guillermo Pharis Irías

 
«WHISPER» es la marca de vestidos de novia que un hondureño ha puesto en tendencia en China y Estados Unidos. 

Cada prenda es diseñada y comercializada en «Gia Atelier New York, Inc,» propiedad de Guillermo Irías, un catracho que se mudó a la gran manzana hace 6 años motivado por sus aspiraciones profesionales. Guillermo, quien ahora vive y trabaja en Downtown Manhattan, dijo al Blog Ruta5 que nació en Tegucigalpa, Honduras pero su crianza la hizo entre la Ceiba y San Pedro Sula.

«Emigré legalmente por la seguridad, mejores oportunidades humanas, educacionales, profesionales y especialmente por la homofobia que prevalecen en Honduras debido al poco respeto y tolerancia a la comunidad gay». Al casarse en Nueva York, Guillermo nos explicó que cambió su nombre a Guillermo Pharis, con el que se ha posicionado adquiriendo fama y reconocimiento.

Su atelier está ubicada en Soho, 373 Broadway, NY y desde ahí Guillermo nos respondió las siguientes preguntas:

R5: Antes de su ocupación actual ¿cuáles fueron sus primeros trabajos en Estados Unidos?

GP: Al llegar a Estados Unidos fue difícil, pasé por depresión y aislamiento…no tenía familia y amigos en New York; mi primer trabajo -el cual fue de hecho muy bueno- era ser asistente de vestuario de un empresario rico en Manhattan; mi función era ajustar toda su ropa para que luciera impecable. Luego hice patronaje en una empresa de productos médicos, diseño técnico, vendía sketches online; también trabajé por algunos meses en una empresa de catering que contrata empleados atractivos usualmente modelos europeos de agencias…asumo que yo pasaba por ser un hispano atractivo para servir comida, coat checking. Hice hosting, dog walking un verano, un día necesitaba dinero y salí a hacer snow shoveling un invierno…hice de todo para salir adelante pero algunos días fueron mas difíciles.

R5: ¿En ese tiempo pasó por su mente hacer algún internship en tiendas de moda? 

GP: Internships trabajando en Monique Lhuillier, Calvin Klein, Dennis Basso, hasta que conseguí un trabajo por un año con un ex diseñador de Givenchy. Durante ese tiempo estudiaba en el Fashion Institute of Technology un programa (associate en Diseño de Modas con especialización en Special Occasion). Siempre fue mi sueño estudiar en una institución de prestigio y la vida y Dios me regalaron la oportunidad.

R5: ¿Recuerda cómo comenzó su pasión por la moda y quien fue su mentor?

GP: Comencé haciendo bocetos a la edad de 12 años, estudiando online; luego viajé a estudiar diseño y también hice amistades en Honduras que eran diseñadores y me aconsejaban. Como Marysabel Medina de Tegucigalpa y Dario Sánchez en La Ceiba…yo estaba bien cipote y siempre estaré agradecido con ambos por el cariño y los consejos de construcción.

Colección «Whisper» (Susurro) del hondureño Guillermo Pharis Irías

R5: En Honduras ¿vendió algún diseño suyo? 

GP: Antes de emigrar a Estados Unidos ya estaba vendiendo mi marca GIA en tiendas de Centros Comerciales en Honduras; tenía un estudio en Honduras, era presentador de segmentos de moda en televisión y ya había participado en Fashion Week Honduras y múltiples eventos privados en hoteles y otros caritativos en San Pedro Sula y Roatan.

R5: ¿Hay algún personaje público que haya usado hasta ahora alguna de sus prendas?

GP: En una de mis internships en el Distrito de la Moda hice unos diseños de los bailarines de Madonna en el famoso tour ‘Rebeld Heart’, también tuve la oportunidad de hacer vestidos para famosos cuando trabajaba para otras marcas, más de doce famosos.

R5: Háblenos de lo que se dedica en la actualidad, de algún evento público en el que haya participado y algún proyecto nuevo a largo plazo que desea concretar…

GP: Soy dueño de mi propia empresa de la cual estoy muy orgulloso ya que comencé de nada; estamos en expansión ya en 18 tiendas en China y Estados Unidos. Me especializo en couture high-end novias, coctel de lujo y noche de lujo; he participado en múltiples eventos públicos como el Massif Fashion Week, New York Fashion Week 3 veces, Shanghai Bridal Fashion Week (2019) y presentaciones privadas para compradores y prensa en 54 street NYC.  Mi actual proyecto es fortalecer mi marca de novias ‘WHISPER’ para vestir a cientos de mujeres alrededor del mundo. Siento que Dios me bendice en mi día a día y el me da lo que me merezco y necesito actualmente. / R5.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Cómo sobrevivir las fiestas y celebraciones

Sáb Dic 5 , 2020
#ColumnistaMelissaWellness La temida temporada de fiestas, donde comemos a cada rato, en todas las casas a las que nos invitan ¡ya está aquí! No pierdas de vista estos tips que la coach de nutrición Melissa Wellness ha dejado aquí debajo para tí. Ocurre frecuentemente que todo el año (bueno, el […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: