Cómo sobrevivir las fiestas y celebraciones

#ColumnistaMelissaWellness

La temida temporada de fiestas, donde comemos a cada rato, en todas las casas a las que nos invitan ¡ya está aquí! No pierdas de vista estos tips que la coach de nutrición Melissa Wellness ha dejado aquí debajo para tí.

melissaw

Ocurre frecuentemente que todo el año (bueno, el 2020 puede ser la excepción) cuidamos nuestra nutrición y hacemos mucho ejercicio, y luego llegan los temidos meses de Noviembre y Diciembre…y nos descosimos.
Te dejo unos tips que pueden funcionar durante toda la temporada de fiestas. No creas que estos tips restringen el comer galletas navideñas o el famoso Rompopo, pues como saben, a mí no me gustan las restricciones.

COME DESPACIO Y HASTA SATISFECHO

Esta estrategia te ayuda a evitar comer demasiado por dos razones: 

1. Psicológica: le toma 15 a 20 minutos a tu sistema intestinal indicarle a tu cerebro que ya estás lleno. Comer despacio permite que esto suceda antes de que comas demasiado.

2. Fisiológica: cuando comes despacio y disfrutas tus alimentos te sientas contento con mucho menos más rápido.

CÓMO EJERCITARSE SI ERES MUY OCUPADO

Prepara una rutina corta que no necesites de ningún tipo de equipo y que puedas realizar en cuestión de minutos. Preferiblemente tu rutina debe incorporar ejercicios compuestos que trabajan varios músculos al mismo tiempo. Encuentra un ejemplo de esta rutina aquí (https://www.precisionnutrition.com/how-to-stay-in-shape-when-youre-busy-infographic)

Melissa Wellness fiestas

CÓMO ALIMENTARSE “A LA CARRERA”

Que si la cena donde la abuelita, que el viaje en avión con múltiples paradas, que si la celebración del trabajo. Todas incluyen comidas, y normalmente no muy sanas.

  • Antes de salir: come un plato balanceado de alimentos enteros, mínimamente procesados que contengan proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables.
  • Para el camino: empaca varias meriendas como nueces y semillas, frutas (naranjas, uvas) yogurt griego, paquetes de atún o salmón, vegetales cortados, etc. 
  • En el carro: utiliza las meriendas que empacaste, lleva una hielera para almacenar los perecederos.
  • En la gasolinera o aeropuerto: busca primero “lo mejor” no lo “perfecto”. Ensaladas, vegetales pre-cortados, frutas frescas, panes multigrano o integrales y deja de último los dulces, las papas fritas y hamburguesas.
  • En el avión o tren: ordena a la carta si es posible, o un plato tipo “tapas” que usualmente incluye fruta, quesos y nueces/semillas. Asegúrate que todo lo que lleves de merienda cumpla con las reglas de TSA.
  • En el hotel: si puedes, busca uno que tenga cocineta y puede cocinar la mayoría de tus desayunos o almuerzos. Puedes también pedirle al hotel con anticipación que libere el refrigerador de cualquier “tentación” antes que tu llegues y lo llenas con tus meriendas saludables.
  • En el restaurante: de nuevo, lo mejor, no perfección. Pide más proteína (doble pollo) y más ensalada/vegetales con tu plato. Pide la hamburguesa sin pan, con doble carne y vegetales y un acompañante de frutas.

CONVERSA CONTIGO MISMO SOBRE TU VACACIÓN

  1. Decide si durante este viaje te apegarás a tus hábitos alimenticios o tomarás un corto descanso. Recuerda que debes ser consistente.
  2. Busca LO MEJOR en lugar de LO PERFECTO. Esto elimina la mentalidad de “Ay, voy a engordar de todas formas, ¡comámoslo!”
  3. El hambre NO es una emergencia: está bien sentirse con hambre un poco tiempo si no te gustan las opciones de comida.
  4. ¿Cuáles son tus mínimos? Ejemplo: al menos una porción de vegetales al día, 2 rutinas de ejercicio a la semana, etc.
  5. No importa lo que pase, siempre puedes regresar a lo básico: comer despacio y comer hasta estar 80% satisfecho

¡A tu salud!

Melissa Fortin

Coach Certificada de Nutrición, Pn1

www.melissawellness.blog

Facebook: https://bit.ly/3cfcbmd

Instagram: https://bit.ly/2XqSrYq

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Nelson Irías: el catracho que asesora más de 70 startups latinoamericanas

Dom Dic 6 , 2020
Desde hace dos años Nelson Irías radica en Colombia; ahí es líder en el Founder Institute y una pieza clave para que decenas de startups en etapa de crecimiento sean exitosas a nivel mundial.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: