Visit page
Press "Enter" to skip to content

Periodistas hondureños ganan el premio «Ortega y Gasset»

#TalentoCatracho

Contracorriente

Conoce el proyecto de innovación periodística en el que participó este grupo de hondureños.

contracorriente staff

Puntuación: 5 de 5.
"Transnacionales de la fe" es el proyecto de investigación periodística que ganó el premio "Ortega y Gasset" en su 37 edición. 

En esa investigación, un grupo de periodistas hondureños, liderado por el joven Fernando Silva, cooperó a que el premio también se quedara en casa: Honduras.

La investigación cita «cómo un grupo de líderes cristianos fundamentalistas vinculados a la Casa Blanca, han hecho trato con Presidentes cuestionados en América Latina durante el gobierno de Donald Trump. Ahí en la investigación se publicó cómo estos cristianos han expandido sus ministerios por toda la región» dijo el periodista Fernando Silva al Blog Ruta5.

Es la primera vez que un medio hondureño como Contracorriente gana un «Ortega y Gasset» en la categoría de «Mejor historia o investigación periodística», junto a 15 medios internacionales (Agência Pública – Brasil; CIPER – Chile; El Tiempo – Colombia; La Voz de Guanacaste y Semanario Universidad – Costa Rica; El Faro – El Salvador; Univisión – Estados Unidos; Nómada y Plaza Pública – Guatemala; Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad – México; El Surtidor – Paraguay; La República – Perú; El País – Uruguay; Armando.info – Venezuela; coordinado por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y Columbia Journalism Investigations de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Los premios Ortega y Gasset de Periodismo se entregan desde 1984 y fueron creados en memoria del filósofo José Ortega y Gasset, para reconocer los mejores trabajos periodísticos hispanos.

Contracorriente es un medio de comunicación en Honduras, que se destaca por realizar trabajo de investigación desde el año 2017. Sus trabajos están orientados a temas como derechos sexuales y reproductivos, estructuras de poder, extractivismo y medio ambiente, violencia y juventud, derechos humanos, migración, entre otros.  / R5

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: